TEMAS DE HOY:

|

Sebastián Villa irá a juicio oral

El delantero de Boca será juzgado entre el 19 y 21 de septiembre por la causa que lo investiga por ejercer violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés
Lunes, 13 de junio de 2022 a las 15 51,

Por Bianca Pirone

Lunes, 13 de junio de 2022 a las 15 51,

Sebastián Villa deberá dar explicaciones ante la justicia en los próximos tres meses. El futbolista de Boca, que ya esta implicado en dos causas por violencia de géneroserá sometido a un juicio oral entre el 19 y 21 de septiembre por la causa que lo investiga por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" contra su ex pareja, Daniela Cortés.

En la denuncia realizada en abril de 2020, la mujer relató una serie de acontecimientos en los cuales el colombiano la habría golpeado mientras convivían en un country de la zona de Canning. Cortés adjuntó fotos de sus golpes y luego fueron ratificados con pericias médicas. 

Además, también se especificó que el delantero la habría amenazado con contratar a un sicario para que asesine a toda su familia en Colombia. Y cabe destacar, que dicho expediente ocurre en paralelo a la causa por abuso sexual con acceso carnal que investiga la UFI N°3 de Esteban Echevería.

Las imágenes que publicó en sus redes Daniela Cortés

En junio del año pasado, la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de esa causa a requerimiento del juez de Garantías de ese distrito Javier Maffucci Moore, mismo magistrado que días atrás rechazó el pedido de detención de la fiscal Vanesa González por la causa más reciente.

Durante un año entero los abogados defensores del delantero colombiano, interpusieron todo tipo de recursos para que el juicio no llegue a concretarse. Sin embargo, todos esos planteos fueron infructuosos y en el día de hoy se determinó que se haga efectivo el juicio.

Durante la primera investigación, llevada adelante por la fiscal Verónica Pérez, la víctima atravesó distintas pericias psicológicas que resultaron fundamentales. En todas ellas, las profesionales que la entrevistaron determinaron que no mentía e incluso, en una escala de 0 a 14 puntuaron sus palabras en 11 puntos de veracidad, algo que los expertos evalúan como elevado.

“En la instrucción quedaron probadas las agresiones que sufrió la víctima tanto física como verbalmente. En el proceso de investigación se recolectaron distintos tipos de pruebas que incluyeron registros fílmicos pero sobre todo pericias y testimonios de allegados a la pareja, explica una fuente de la investigación que difundió Infobae.

En aquel caso, la postura de Boca fue distinta a la que expresó en la segunda denuncia. Cuando la situación fue denunciada por Cortés a través de redes sociales y, luego, penalmente, el futbolista fue sancionado deportivamente.

Si bien continuó entrenándose, estuvo un tiempo sin jugar en el primer equipo hasta que la víctima expresó que "lo personal no tiene que ver con lo laboral". Días después de las palabras de la victima, llegó el indulto de parte del club.

El arreglo economico que parecía terminar con la causa:

En paralelo a la causa penal, también se desarrolló un juicio civil iniciado por la víctima, asesorada por su abogado Fernando Burlando, que luego se dio de baja porque ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial sumamente voluminoso desde lo económico.

Sin embargo, la fiscal Pérez siguió adelante con la causa penal que, por tratarse de una situación de violencia de género, no puede detenerse por más arreglo extrajudicial que se haga.

Últimas noticias