TEMAS DE HOY:

|

Semana de Libertadores y Sudamericana: la agenda de los equipos argentinos en el ámbito internacional

Los clubes de Argentina se juegan la continuidad tanto en Copa Libertadores como Sudamericana. La agenda y qué resultados necesitan para clasificar.

Lunes, 07 de agosto de 2023 a las 09 43,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 07 de agosto de 2023 a las 09 43,
Las más deseadas. (Foto: Getty)

Más allá de que no hay fútbol argentino de Primera División y aún restan dos semanas para el inicio de la Copa de la Liga Profesional, los equipos de Argentina que avanzaron en las copas siguen en competencia. Esta semana se disputarán los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana. Entre ambas competencias, hay ocho equipos que se jugarán la clasificación y tienen como objetivo meterse entre los ocho mejores de sus respectivos certámenes. 

Por un lado, River, Boca, Racing y Argentinos Juniors se encuentran disputando las llaves de octavos de final de la Libertadores y definirán esta semana su suerte en la copa. En cuanto a la Sudamericana, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Newell's y Defensa y Justicia son los equipos que siguen con vida.

Qué necesitan River, Boca, Racing y Argentinos para clasificar en la Libertadores

River es el único equipo argentino que sacó ventaja en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El Millonario venció por 2-1 a Internacional de Porto Alegre en el Monumental con doblete de Pablo Solari, y le bastará con un empate en Brasil para acceder a los cuartos de final. Claramente un triunfo también lo depositará en la próxima instancia, y si pierde por un gol -cualquiera sea el resultado- la serie se definirá en los penales. En caso de que Inter logre una victoria por dos goles o más, será el equipo de Eduardo Coudet el que pase de ronda.

Por otro lado, Boca empató en su visita a Nacional de Uruguay, pero no deja de ser un buen resultado para el Xeneize. Con la Bombonera y su gente a favor, el equipo de Jorge Almirón definirá de local con la chance de incluir a Edinson Cavani. El club de La Ribera necesita ganar para clasificar a cuartos de final. Un empate llevará el encuentro a los penales y un triunfo de Nacional le dará la clasificación al Bolso.

En cuanto a Argentinos Juniors, el conjunto dirigido por Gabriel Milito no logró sostener el 1-0 ante Fluminense que logró empatarlo sobre el final. De esta manera, el Bicho deberá ir a buscar un triunfo a Brasil, o bien mantener un empate que le permita llegar a los penales.

El más complicado de los cuatro es sin duda Racing. La Academia tuvo una pobre actuación -sobre todo en defensa- en Colombia y cayó por 4-2 ante Atlético Nacional. El equipo de Fernando Gago está obligado a ganar en el Cilindro al menos por dos goles para forzar la definición por penales, y por tres o más tantos de diferencia para avanzar directamente a cuartos de final.

Qué necesitan San Lorenzo, Newell's, Estudiantes y Defensa y Justicia para continuar en la Sudamericana

San Lorenzo logró un gran triunfo por 1-0 como local ante Sao Paulo y, con la diferencia mínima, irá a buscar la clasificación a Brasil. Un empate le bastará para meterse entre los ocho mejores del certamen y en caso de perder por un gol todo se definirá con los tiros desde los doce pasos.

El que irá más holgado a su visita a Brasil es Estudiantes de La Plata. El Pincha, de gran presente, goleó por 3-0 a Goiás y el miércoles tendrá la tarea de defender el resultado para seguir en la copa.

Otro que ganó fue Defensa y Justicia, el único que lo hizo en condición de visitante. El Halcón dio el golpe en Ecuador ganándole por 2-1 a Emelec, y este martes en Florencio Varela irá por la clasificación.

Por último, Newell's cayó por 2-1 ante Corinthians a pesar de haber hecho un buen partido en Brasil. La Lepra buscará revertir el resultado en el Coloso Marcelo Bielsa donde deberá ganar por dos goles para clasificar o por la mínima para forzar una definición por penales.

La agenda de los equipos argentinos en la Libertadores y Sudamericana

Copa Libertadores - Octavos de final (vuelta)

- Fluminense vs Argentinos (1-1) - Martes 8 de agosto 19:00

- Internacional vs River (1-2) - Martes 8 de agosto 21:00

- Boca vs Nacional (0-0) - Miércoles 9 de agosto 21:00

- Racing vs Atlético Nacional (2-4) - Jueves 10 de agosto 21:00

Copa Sudamericana - Octavos de final (vuelta)

Defensa y Justicia vs Emelec (2-1) - Martes 8 de agosto 21:00

Newell's vs Corinthians (1-2) - Martes 8 de agosto 21:30

- Goiás vs Estudiantes de La Plata (0-3) - Miércoles 9 de agosto 19:00

- Sao Paulo vs San Lorenzo (0-1) - Jueves 10 de agosto 19:00

Últimas noticias