TEMAS DE HOY:

|

Sergio Agüero: palito a los dirigentes de Independiente, la broma a Messi por el Inter Miami y más

El ex futbolista tuvo una extensa entrevista en la que habló de todo: la colecta de Maratea, un palito a los dirigentes de Independiente y el futuro de Messi.

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 09 03,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 09 03,

Aunque tuvo que retirarse del fútbol profesional por un problema cardíaco, Sergio Agüero sigue presente en el mundo de este deporte. El Kun se hace presente en Twitch transmitiendo en vivo distintos partidos de Europa, opinando y dialogando junto a los fanáticos. Además, promueve el fútbol en una liga de fútbol siete en Barcelona, formando parte de la famosa Kings League.

Ante la noticia de que Lionel Messi seguirá su carrera en el Inter Miami de la MLS, lejos de mantenerse al margen Agüero opinó al respecto: "Sí, se va a Miami. Qué lindo. Me sigue a todos lados, es increíble ja. Lo tendré que bancar ahí. Lo tendré como vecino. Acabo de pedirle una entrada y me dijo que ya estaba todo vendido. No hay entradas. Todas las veces que pueda ir para verlo lo haré. Fue sorprendente para todos porque se hablaba mucho del Barcelona, pero al final la decisión la tiene él y creo que buscó más la felicidad que seguir con esa presión de seguir ganando", comentó.

La broma del Kun Agüero a Messi por su llegada al Inter Miami

Seguidamente, el Kun contó con qué lo cargó a Leo tras confirmarse su arribo al Inter Miami: "Le acabo de mandar la tabla hace un rato y le dije: ‘Tu equipo está para atrás’. Mejor que lo meta en los playoffs. ¿Qué me dijo? Se me caga de risa, me dijo que tienen que entrar en los playoffs", contó entre risas.

La colecta de Santi Maratea para Independiente

Respecto a la colecta de los hinchas de Independiente, el ex jugador manifestó: "Por un lado, estuvo muy bien poder ayudar al club. La gente enseguida empezó a colaborar. Después, yo hablé con (Federico) Mancuello. No voy a contar, pero hemos tomado algunas decisiones para poder hacer algo con el club. Estamos tratando de hacer algo lindo entre ex jugadores de Independiente".

Seguidamente, analizó la situación institucional del club: "Lo importante es cómo se administra el club. Puede venir Maratea, Messi o yo, pero el tema es la administración del dinero. Si juntamos la plata y después la deuda sigue estando... Con la colecta, nos olvidamos de la deuda. ¿Cómo se hizo? ¿Por qué no la investigan? ¿Dónde está? Quiero un montón a Independiente, pero la cosa no viene bien desde hace años. Más que juntar el dinero, es una cuestión administrativa. ¿Después, cómo sigue el club?".

Luego no se guardó nada y apuntó contra los dirigentes: "Me escribieron los nuevos dirigentes. No diré quiénes, pero algunos no me contestaron más. Me mandaron mensajes y me querían contar cómo era la situación del club, pero les dije la verdad. No me tenían que contar nada porque tengo gente que conozco y sé cómo está. Les comenté que ojalá puedan ayudar al club, pero sobre todo deben administrar al club amándolo y no por beneficios propios. Algunos lo toman así y trato de alejarme. Les dije que si ellos no lo podían solucionar y tenían que buscar gente para salvarse el culo, es un problema de ellos. El que va al club tiene que asumir la responsabilidad y hacer lo mejor para que esté bien. Si eso pasa, los resultados vienen solos".

La chance de que Messi juegue el Mundial 2026

Sobre la posibilidad de que el astro argentino dispute su sexta Copa del Mundo, el Kun opinó: "Hay que dejar una puerta abierta. Conociéndolo a él, que se cuida mucho el físico, creo que hay que dejar una puerta abierta. Obviamente, no va a estar al nivel del último Mundial, pero es Messi. Al final, en una pelota parada te puede hacer un gol. Hay que dejar una puerta abierta, o dos ja".

Últimas noticias