TEMAS DE HOY:

|

¿Sigue en River? La decisión de Benfica en medio del interés por Beltrán

Si bien parecía que el club portugués se llevaba al Vikingo por la cláusula, en las últimas horas se dio a conocer que negocia por otro delantero de Sudamérica.

Sabado, 05 de agosto de 2023 a las 18 14,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 05 de agosto de 2023 a las 18 14,

Tras un gran semestre en el equipo de Martín Demichelis, Lucas Beltrán ha despertado el interés de varios clubes de Europa. Uno de ellos es Benfica de Portugal, que parecía acelerar por el delantero de River para llevárselo por la cláusula (25 millones de euros) en este mercado de pases. Aunque el deseo en Núñez era que siga hasta diciembre, el club portugués pretendía tenerlo para el inicio de esta temporada. En este contexto, el partido frente a Inter de Porto Alegre del próximo martes sería el último del Vikingo con La Banda.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que las negociaciones entre Benfica y River por Beltrán quedaron en stand by. Es que el club portugués acelera por otro delantero del fútbol sudamericano y ya hizo una oferta formal. Se trata de Pedro Guilherme, futbolista de 26 años que se desempeña en el Flamengo de Jorge Sampaoli.

Benfica va por Pedro y desistiría de comprar a Beltrán

Según informó el periodista Germán García Grova, Benfica ya hizo una oferta de 18 millones de euros por el 80% del pase de Pedro. El equipo de Roger Schmidt sufrió la baja de Gonçalo Ramos y busca reemplazarlo con el delantero de Flamengo, más allá de que Beltrán también estaba en el radar del club portugués. Sin embargo, el Mengao rechazó esta primera oferta y ambas instituciones continúan en negociaciones.

En este contexto, quien se expresó al respecto fue Rodolfo Landim, presidente de Flamengo, quien fue contundente asegurando que solo dejarán que Pedro se vaya por la cláusula, la cual ronda los 100 millones de euros: "Si el Benfica está interesado en comprar a Pedro, es simple: tienen que pagar la cláusula, conversar con Pedro y sacarlo del Flamengo. Tenemos un contrato y una cláusula establecida. Vaya allí, deposite el monto, negocie con el jugador un buen contrato para él. Simple, así", expresó.

El escándalo que vivió Pedro Guilherme en Flamengo

Hace algunos días tras el partido entre Flamengo y Atlético Mineiro, Pedro realizó un descargo en sus redes en el que denunció haber sido agredido por un ayudante de Jorge Sampaoli: "Podría estar aquí hablando de los pocos minutos que recibí en los últimos partidos, pero lo que pasó hoy fue más grave que lo que puede pasar dentro de las cuatro líneas. Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui atacado, golpeado en la cara, por Pablo Hernández, miembro del cuerpo técnico de Sampaoli. La cobardía física se antepuso a la cobardía psicológica que he sufrido en las últimas semanas. Alguien que se cree con derecho a agredir a otro no merece el respeto de nadie. He pasado por muchas pruebas aquí en Flamengo, pero nada se compara con la cobardía sufrida hoy", expresó el delantero.

El hecho se habría provocado porque Pedro fue directamente a sentarse al banco de suplentes luego de no ser llamado para ingresar por Sampaoli. Por esta situación, el preparador físico argentino Pablo Hernández se molestó con el jugador y al encontrarlo en el vestuario lo agredió con un golpe de puño en la cara. 

"El argentino dijo que el hecho de que Pedro no se quedara en el área de calentamiento fue una falta de respeto. El número 9 replicó que quien no le tiene respeto es la comisión técnica de Sampaoli, alegando que el trato recibido no es el correcto y que se ha desvirtuado desde su llegada al club", informó el medio brasileño O Globo.