TEMAS DE HOY:

|

Sin Messi ni Di María, el capitán de Argentina vs. Paraguay

Por las ausencias de la Pulga y el Fideo, otro futbolista de la Selección llevará la cinta esta noche en el Monumental

Jueves, 12 de octubre de 2023 a las 15 40,

Por Bianca Pirone

Jueves, 12 de octubre de 2023 a las 15 40,

Por primera vez en muchísimo tiempo, la Selección Argentina saldrá a la cancha sin Lionel Messi ni Ángel Di María entre sus titulares. El elenco dirigido por Lionel Scaloni enfrentará esta noche a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Leo arrancará en el banco de suplentes para evitar nuevas molestias en el isquiotibial derecho, mientras que Fideo ni siquiera pudo participar de la fecha FIFA por una lesión.

En este contexto, sin dos de los pilares más importantes del equipo, entre los fanáticos nació un interrogante: ¿quién llevará la cinta de capitán?

De no mediar sorpresas en el once inicial, el capitán de la Selección Argentina ante Paraguay será Nicolás Otamendi. El defensor central, otro de los de la “Vieja Guardia”, comandará los hilos del equipo dentro del campo de juego y, entre otras cosas, será el encargado principal de dialogar con Raphael Claus, el árbitro del partido.

Hay que irse muy atrás para recordar la última vez que ni el 10 y ni el 11 fueron de arranque. Para un escenario similar hay que remontarse la Copa América Centenario 2016. Esa tarde, el equipo que dirigía tácticamente Gerardo Martino venció 3 a 0 a Bolivia en la fase de grupos. En ese plantel había pesos pesados como Sergio Romero y Javier Mascherano que se hacían cargo de usar la cinta de capitán. Esta vez, habrá nuevo dueño.

Otamendi, surgido de las divisiones inferiores de Vélez, debutó en la Selección con Diego Maradona en 2009. Ante Paraguay jugará su partido 105 con la camiseta albiceleste. En ese plazo convirtió cuatro goles, tres asistencias, recibió 25 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.

El jugador del Benfica fue capitán de la Selección en tres oportunidades, aunque nunca en un partido oficial, sino todos amistosos. Dos veces en 2019, ante Alemania y Chile y la primera vez en 2018 ante Brasil. 

La formación de la Selección Argentina para enfrentar a Paraguay

De no haber sorpresas, Argentina saldría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias