TEMAS DE HOY:

|

Sin piedad: Los silbidos de los hinchas del PSG y la lapidaria calificación de L'Equipe contra Messi

Los dirigidos por Christophe Galtier perdieron 1-0 en la Ligue 1 y los fanáticos parisinos reprobaron la actuación del astro argentino

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 11 35,

Por Bianca Pirone

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 11 35,

Paris Saint-Germian sigue inmerso en una profunda crisis deportiva pese a ser todavía el líder de la Ligue 1 con 21 victorias, tres empates y solo cinco derrotas en 29 partidos jugados. El equipo de Christophe Galtier fue eliminado prematuramente de la Champions League 2023 frente a Bayern Munich, competencia que era el objetivo máximo de la temporada, y continúa sin convencer a nadie desde lo futbolístico en el ámbito local.

Para colmo, luego de haber perdido 2-0 ante Rennes en la fecha pasada, este domingo, por una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol de Francia, la entidad parisina no hizo pie en el Parque de los Príncipes y volvió a caer derrotado. Esta vez, por la mínima, ante el Olympique de Lyon que tiene a Nicolás Tagliafico en el equipo titular.

Es así que, en la previa del encuentro, luego de haber regresado de las fiestas vividas en Argentina con la Selección, Lionel Messi regresó a Francia con un clima muy hostil e incomodo. De entrada, cuando se anunció el once titular por los parlantes del estadio, el astro rosarino recibió silbidos por parte de los fanáticos que se ubicaban en las gradas del estadio. Sí, antes de que empiece el partido, sin piedad a lo que podría suceder después.

La relación de Lionel Messi con los hinchas del PSG parece estar cada vez más distante.  Este domingo, los ultras volvieron a apuntar (una vez más) contra la Pulga, quien aún no resolvió su futuro en el club parisino. 

Los simpatizantes no perdonan que el equipo no haya logrado avanzar en la Champions League en las últimas dos ediciones (quedó eliminado en octavos de final). Pero a eso también se suma que el astro rosarino fue la principal figura de la Selección Argentina que venció a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, algo que podría seguir generando rencor en la afición francesa.

Además, en este delicado contexto, el capitán de la Albiceleste tampoco definió si seguirá en el club. Mientras tanto, cada vez crece más la expectativa por un posible regreso al Barcelona.

La lapidaria calificación de L'Equipe para Messi:

Messi fue de mayor a menor en el encuentro ante Lyon. Sin embargo, el 30 tampoco pudo hacer demasiado para que Paris Saint-Germain rescate por lo menos un punto en su estadio. Y, una vez más, el reconocido medio de comunicación francés L'Equipe cargó sus tintas contra el argentino: lo calificó con un misero tres, al igual que su compañero Kylian Mbappé.

Últimas noticias