TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa en River: vuelve un jugador que llevaba tiempo sin jugar

Este miércoles, River se enfrentará a Banfield en las "semifinales" del Trofeo de Campeones y tendrá un regreso a los convocados que sorprendió.

Martes, 21 de febrero de 2023 a las 20 00,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 21 de febrero de 2023 a las 20 00,

Luego de mucho tiempo, se jugará la final del Trofeo de Campeones del 2020. Pese a que este torneo no tiene respaldo reglamentario, se determinó que se jugará de igual manera y podría haber un River vs. Boca. A dicha final, el Xeneize ya está clasificado por haber ganado la Superliga 2019-2020 y la Copa Maradona 2020. La primera competición fue organizada por la Superliga (ente que organizaba el fútbol de primera división. Mientras que la segunda surge como un torneo de transición por la pandemia de Covid-19.

Este segundo torneo nunca contempló en su reglamento el jugar una final con el ganador de la liga pasada. Sin embargo, con el pasar de los años, el Xeneize inició el reclamo y se decidió que se jugaría esta final entre "campeones". No obstante, como ambos torneos lo ganó ese club, se debía jugar un desempate entre Banfield y River. El Taladro fue subcampeón de la Copa Maradona y el Millonario de la liga pasada. Por este motivo, ambos definirían el rival en la final.

La semifinal entre River y Banfield por el Trofeo de Campeones

Este miércoles, los dos clubes chocarán en búsqueda de la final. Córdoba y el estadio Mario Alberto Kempes será la sede de la "semifinal" que iniciará a las 21 horas. No hay fecha definida para la final, pero podría llegar a quedar mayo como el mes establecido. Pero, hoy se empezó a rumorear de que la fecha podría ser pateada para agosto. Hoy, ya se dio a conocer la lista de convocados de ambos equipos y en los de Núñez se dio una nueva aparición.

La vuelta de Paulo Díaz a los convocados de River

Paulo Díaz regresó a la convocatoria. El defensor llevaba varios meses sin participación producto de diferentes lesiones y ahora, podrá volver a ser tenido en cuenta, esta vez por Martín Demichelis. Hace poco, Díaz se recuperó de una lesión meniscal que lo llevó a realizarse una artroscopia. Ya recuperado y entranando a la par del grupo, puede volver a jugar. No será titular y tampoco se sabe si ingresará. Eso dependerá de cómo se presente el partido para River. El técnico decidirá si está para jugar luego de 119 días. 

Leandro González Pirez ante Tigre y su fractura en el dedo

En el complemento, casi llegando a los 34 minutos, Ignacio Fernández se hace cargo de un tiro de esquina. Este lo envía al área y aparece Enzo Pérez para peinar contra el segundo palo. Allí aparece en soledad Leandro González Pirez que empuja la pelota con una palomita y convierte el 1 a 0. El jugador se levantó rápidamente y pidió disculpas, por su pasado en el Matador, pero también empezó a hacer gestos de dolor. Se tomó la mano izquierda y constantemente miraba hacia el banco de suplentes. Algo le había ocurrido, pero no estaba claro qué.

Desde la transmisión manifestaron que posiblemente se trataba de que se sacó el dedo de lugar. Sin embargo, minutos después fue reemplazado por Jonatan Maidana. Tras el partido, se dio a conocer que sufrió una fractura en uno de sus dedos. "Me fracturé. Cuando caí, me romí el dedo chiquito. Ya  lo tenía medio raro y cuando me vi lo tenía apuntando para otro lado. Pero bueno, nada ahora a hablar con el médico a ver que hay que hacer", expresó el propio Pirez.

Pese a esta lesión, fue convocado y podrá estar a disposición. Posiblemente juegue con una férula, pero eso en caso de ingresar. Maidana volverá a la titularidad.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias