TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa: Sebastián Méndez presentó la renuncia en Vélez

Luego de salvar del descenso al Fortín, el entrenador tomó la decisión de dar un paso al costado y se lo comunicó a la dirigencia.

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 11 11,

Por Matías Moreno

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 11 11,

La mañana del viernes llegó con una noticia sorpresiva para Vélez: Sebastián Méndez se reunión con la nueva Comisión Directiva, encabezada por Fabián Berlanga, y presentó la renuncia a su cargo como director técnico, según informó el periodista César Luis Merlo. Los dirigentes buscarán convencerlo, pero es poco probable que el Gallego de marcha atrás. Había asumido en junio para salvarlo del descenso, meta que consiguió en la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional, con el triunfo 3-1 ante Colón en el Estadio José Amalfitani.

¿Qué había dicho Méndez sobre su futuro?

Hace una semana, el entrenador de 46 años se había referido a si seguía como DT del Fortín en 2024. "Nos reuniremos. Estoy súper tranquilo, disfrutando después de estos meses. Puedo disfrutar a mis hijos también, volví a ver a mis hijas seguido. Entiendo la situación. Cuando hay un cambio dirigencial, es normal que traigan su proyecto. No me gustaría ser un problema para la dirigencia. Al contrario, vine a Vélez a ayudar. No voy a ser un problema para el club. Si quieren que continuemos, lo vamos a hacer con muchas ganas. Vélez arranca muy flojo con el promedio", afirmó en diálogo con TyC Sports.

Los números del Gallego Méndez como DT de Vélez

Tras su abrupta salida de Unión de Santa Fe, Méndez asumió en Vélez el 27 de junio. Desde ese entonces, dirigió 21 partidos. Ganó en 8 oportunidades, empató 8 y perdió las 5 restantes. Una de las igualdades fue ante San Martín de San Juan, por Copa Argentina, donde el Fortín quedó eliminado por penales. Su efectividad es del 50,79%.

Sobre su paso por Liniers, el Gallego señaló: "Tenía buenas sensaciones con el equipo. El último resbalón fue Banfield de local. Habíamos ganado bien en Instituto y el equipo venía dando muestras de carácter. Me apoyaba en eso. No me veía jugando el desempate. Siento que tendríamos que haber terminado antes este sufrimiento y, quizá, con opciones de meternos entre los ocho. Si no lo hicimos es porque no tuvimos el mérito".

Temas de la nota

Últimas noticias