TEMAS DE HOY:

|

Daniel Vega y la salida de Diego Martínez: "Esperaba otro gesto"

El mánager de Huracán se refirió a la sorpresiva renuncia del entrenador que tenía contrato hasta junio de 2024, por una propuesta del Xeneize.

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 09 49,

Por Matías Moreno

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 09 49,

Diego Martínez es uno de los nombres en boca de todos en el fútbol argentino. En el mediodía del jueves, el director técnico presentó su sorpresiva renuncia a su cargo en Huracán, pese a tener un contrato firmado hasta junio de 2024. Su salida se debió a un llamado de Boca, quien debe empezar a definir al reemplazante de Jorge Almirón por la incertidumbre acerca de la fecha de las Elecciones.

En la mañana del viernes, Daniel Vega, el mánager del Globo, se refirió a la situación con Martínez. "Esperaba otro gesto de la dirigencia de Boca, tendría que haberse comunicado con nosotros. Yo, si tengo que ir a buscar un técnico, no voy a buscar a uno que tenga trabajo. Son códigos, pero no del fútbol, de la vida", afirmó en diálogo con TyC Sports. Sin embargo, Vega reveló que entendió la decisión del DT: "Como club esperaba otra cosa. Él nos explicó que se cumplió uno de sus tres sueños profesionales en un llamado ahora y que era dirigir a Boca. Eso se entiende, es un desarrollo personal y deportivo, ¿Cómo no lo vamos a entender los que estamos en el fútbol?"

Por último, contó cómo se dio la renuncia: "El escenario que se venía trabajando todos los días era con Martínez en 2024. Nos llamaba la atención que la reunión sea en la oficina de su representante, ya un alerta teníamos. Nunca hubo mal trato ni ninguna situación de conflicto. Ayer mismo fue todo muy bien hablado, cordial y explicado. Había una idea de proponer una extensión del vínculo y un proyecto más duradero, pero ante la situación que nos planteó ayer cambió todo. Huracán está por encima de cualquier nombre".

El comunicado de Huracán

En sus redes sociales, el Globo emitió una nota sobre la renuncia de Diego Martínez: “Este jueves 7 de diciembre, luego de una extensa reunión con la dirigencia y ante la propuesta que recibió de otro club, el técnico informó su decisión de no continuar en el cargo interrumpiendo el contrato laboral que lo unía a la Institución hasta el 30 de junio de 2024″.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias