TEMAS DE HOY:

|

Sorteo de Champions: ¿Contra quién se enfrentan los argentinos?

Se realizó el sorteo de la UEFA Champions League y varios futbolistas de la Selección Argentina serán protagonistas en la fase de grupos.

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 13 51,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 13 51,

Este jueves 25 de agosto, la UEFA llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Desde un principio había mucha expectativa respecto a lo que podían ser encuentros muy parejos y competitivos, pero en nuestro país, era el doble. Al igual que en otros años, muchos jugadores argentinos serían protagonistas en esta nueva edición del certamen. Teniendo en cuenta que será antes a la Copa del Mundo, todos los ojos estarán puestos en sus rendimientos para lo que va a ser Qatar 2022. Aquí, todos los grupos:

Los grupos de la UEFA Champions League 2022/23

Grupo A

Ajax (Países Bajos), Liverpool (Inglaterra), Napoli (Italia) y Rangers (Escocia). En este conjunto, el argentino presente será Giovanni "Cholito" Simeone, quien llegó al Nápoles este mercado de pases.

Grupo B

Porto (Portugal), Atlético de Madrid (España), Bayer Leverkusen (Alemania) y Brujas (Bélgica). Diego Simeone, técnico, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa son los argentinos del Atleti. Exequiel Palacios estará en el Leverkusen.

Grupo C

Bayern Múnich (Alemania), Barcelona (España), Inter (Italia) y Viktoria Plzen (República Checa). Lautaro Martínez y Joaquín Correa en Internazionale buscaran el pase a los cuartos de final en un grupo que ya se denomina como "el de la muerte".

Grupo D

Eintracht Frankfurt (Alemania), Tottenham (Inglaterra), Sporing CP (Portugal) y Olympique Marsella (Francia). Lucas Alario también está en un desafío personal en Frankfurt y busca meterse en la lista mundialista. Cuti Romero defenderá los colores del conjunto inglés.

Grupo E

Milan (Italia), Chelsea (Inglaterra) RB Salzburgo (Austria) y Dinamo Zagreb (Croacia). Sin argentinos presentes en ninguno de los cuatro equipos.

Grupo F

Real Madrid (España) RB Leipzig (Alemania), Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Celtic (Escocia). El Real buscará revalidar su condición de campeón y conquistar nuevamente una Orejona para sus vitrinas.

Grupo G

Manchester City (Inglaterra), Sevilla (España), Borussia Dortmund (Alemania) y Copenhague (Dinamarca). El grupo con más argentinos de toda la competición. Julián Álvarez debutará en el máximo certamen de clubes de Europa en el City. Mientras, Alejandro "Papu" Gómez, Marcos "Huevo" Acuña, Erik Lamela, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel defenderán la camiseta del Sevilla.

Grupo H

París Saint-Germain (Francia), Juventus (Italia), Benfica (Portugal) y Maccabi Haifa (Israel). El Capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi se enfrentará a sus compañeros y amigos, Ángel Di María (en la Juve) y Nicolás Otamendi (SLB). Además, Enzo Fernández estará con Ota para el club portugués. Por ahora, Mauro Icardi y Leandro Paredes permanecerán en Paris, pero sin mucha participación. Lea podría llegar a la Vecchia Signora en los próximos días o por el contrario, llegar al Liverpool de la Premier League.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias