TEMAS DE HOY:

|

Sufre Brasil: Neymar se perderá la Copa América 2024

El médico de la selección brasileña confirmó que la estrella no llegará a tiempo con la recuperación de la rotura del ligamento cruzado y menisco de la pierna izquierda

Miércoles, 20 de diciembre de 2023 a las 15 09,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 20 de diciembre de 2023 a las 15 09,

Una noticia de últimas horas conmocionó a todo el fútbol brasileño. Neymar Jrs, una de las máximas figuras de la Selección, no podrá disputar la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos por una grave lesión en su rodilla derecha.

"No habrá tiempo, es demasiado pronto", advirtió Rodrigo Lasmar, médico de la selección carioca, sobre el jugador del Al-Hilal.

Neymar, de 31 años, sufrió hace dos meses una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco. Fue en el encuentro por Eliminatorias Sudamericanas que Brasil disputó ante Uruguay el 17 de octubre en el estadio Centenario. El pasado 2 de noviembre el astro brasileño fue intervenido quirúrgicamente en Belo Horizonte.

“No habrá tiempo, es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse. Nuestra expectativa es que esté preparado para regresar al inicio de la temporada 2024 en Europa, que es agosto”, confirmó el doctor en diálogo con Radio 98 FM. 

“Necesitamos ser pacientes. Hablar de regreso antes de los nueve meses es prematuro, este es un concepto global para la recuperación de ligamentos. Es muy importante tener el tiempo biológico, el tiempo que tarda el cuerpo en incorporar ese ligamento. La expectativa es que después de este tiempo se haya recuperado a un alto nivel”, precisó Lasmar.

Pocos minutos después de las declaraciones del médico, Neymar compartió un impactante video de su recuperación. "Un mes de llanto y mucho dolor. Sigue adelante", expresó el astro brasileño.

Neymar continúa con su recuperación en la rodilla:

De este modo, el crack brasileño no podrá representar a su selección en el torneo que se celebrará en los Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio del próximo año y todo apuntará a su retorno con la camiseta Al-Hilal de la Liga Profesional Saudí donde apenas disputó cinco partidos con el Al Hilal y anotó un gol por la Champions League asiática.

Ya sin su máxima estrella, Brasil iniciará su participación en la Copa América el 24 de junio ante el ganador del repechaje que disputen Honduras y Costa Rica, cuatro días después será rival de Paraguay y el 2 de julio cerrará la fase de grupos ante Colombia.

Últimas noticias