TEMAS DE HOY:

|

¿Llega a la Copa América?: la grave lesión de Guido Rodríguez

El mediocampista defensivo del Betis fue operado de su fractura y la evolución marcará si puede estar a disposición para el torneo continental.

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 12 07,

Por Matías Moreno

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 12 07,
(Foto: Getty)

La Selección Argentina tendrá seis meses para la preparación de cara a la Copa América 2024. En la misma, integrará el Grupo A junto a Perú, Chile y CONCACAF 5, que saldrá del enfrentamiento entre Canadá y Trinidad y Tobago del sábado 23 de marzo en Texas. El combinado nacional aguarda por la decisión de Lionel Scaloni, quien puso en duda su continuidad en el cargo de director técnico.

Este jueves, el cuerpo técnico de la Albiceleste recibió una mala noticia. Guido Rodríguez sufrió una fractura distal del peroné de su pierna derecha. En el entrenamiento por la mañana, el Campeón del Mundo se retiró lesionado y los estudios confirmaron que se fracturó y podría estar alejado de la actividad entre tres y cuatro meses. A pesar de que sumó pocos minutos en el último tiempo, el mediocampista defensivo es uno de los habituales convocados por Scaloni. En Qatar 2022, fue titular ante México en la segunda fecha de la fase de grupos y fue reemplazado en el segundo tiempo. Los tiempos de esta lesión lo ponen en duda para la Copa América, por la inactividad que ésta significa, y que obligará al futbolista a ponerse a punto rápidamente para poder estar en Estados Unidos.

El parte médico oficial del Betis

El club español emitió un comunicado en su sitio web oficial en la tarde del jueves, pero, más allá de los tiempos estimados, no confirmó cuánto tiempo estará Guido afuera de las canchas:

"Guido Rodríguez ha sufrido una fractura distal del peroné de su pierna derecha durante el entrenamiento de esta mañana. Tras las valoraciones y pruebas complementarias realizadas por los servicios médicos del Club, se ha decidido resolver quirúrgicamente esta lesión.

El jugador ha sido intervenido con éxito esta misma tarde por los doctores Muela, Montilla y Ribera en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. El pronóstico de la lesión dependerá de su evolución postquirúrgica y posterior rehabilitación".

Últimas noticias