TEMAS DE HOY:

|

Sufre la Selección Argentina: Lisandro Martínez se perderá la doble fecha de Eliminatorias

El futbolista se resintió de su lesión y tendrá un tiempo largo de recuperación que no le permitirá sumar minutos con la Albiceleste en octubre

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 13 02,

Por Bianca Pirone

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 13 02,

Una mala noticia golpea al plantel de la Selección Argentina a pocas semanas para el inicio de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Es que Manchester United confirmó que Lisandro Martínez estará afuera de acción por tiempo indeterminado como consecuencia de un "agravamiento" de la lesión que sufrió en el pie derecho en abril del corriente año.

En Inglaterra hablan de entre dos y tres meses de inactividad, escenario que preocupa a Lionel Scaloni en la previa de los partidos ante Paraguay y Perú que se disputarán el próximo 12 y 17 de octubre respectivamente.  

A mediados de abril, el zaguero de la Selección fue operado de una rotura del quinto metatarsiano en su pie derecho. En la actual temporada llevaba seis partidos con la camiseta de Manchester United pero en los últimos dos ni siquiera había sido convocado. Finalmente, desde el club dieron a conocer la noticia de su nueva lesión.

"Lisandro Martínez estará fuera de acción por un período extendido debido a un agravamiento de la lesión que sufrió en su pie en abril. El defensor argentino sufrió el nuevo problema ante Arsenal a comienzos de mes. Con mucha valentía, jugó los siguientes dos partidos ante Brighton y Bayern Münich. Ahora, se determinó que necesita un tiempo fuera de acción para recuperarse y rehabilitarse", informó el comunicado con el que los Diablos Rojos publicaron en redes sociales.

Si bien desde el club no informaron con certezas los tiempos de recuperación para Martínez, lo cierto es que la prensa inglesa habla de entre dos y tres meses sin ver acción. Así, el año del zaguero parece estar terminado y, de confirmarse, se perdería los próximos cuatro partidos de la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas.De mínima, Scaloni  deberá pensar en una convocatoria de la Albiceleste sin Licha para enfrentar a Paraguay y Perú en octubre. Pero de confirmarse la extensa ausencia del defensor, tampoco llegaría a estar ante Brasil y Uruguay en el cierre de 2023.

Los jugadores de la Selección Argentina lesionados:

Para esa primera doble fecha, Martínez se sumaría a Gerónimo Rulli como dos jugadores ya descartados para Scaloni. El arquero de Ajax sufrió una luxación de hombro que le demandará casi dos meses más de recuperación.

Asimismo, el DT deberá esperar por la recuperación de Ángel Correa y Rodrigo De Paul, otros dos habituales en sus listas, que también sufrieron lesiones musculares en Atlético Madrid.

Y un capítulo aparte se merece es el estado de Lionel Messi, quien no jugó contra Bolivia en La Paz por un problema muscular que incluso lo empujó a ausentarse en tres partidos con Inter Miami, incluyendo la final de la U.S. Open Cup contra el Houston Dynamo.

Últimas noticias