TEMAS DE HOY:

|

Tata Martino: "La recuperación de Messi va día a día"

Tras el empate 1-1 como local ante New York City FC, el entrenador del Inter Miami se refirió al estado físico del astro argentino.

Domingo, 31 de marzo de 2024 a las 10 03,

Por Matías Moreno

Domingo, 31 de marzo de 2024 a las 10 03,
(Foto: AFP)

Inter Miami no pudo quedarse con la victoria ante New York City FC. Por la sexta fecha de la Major League Soccer (su séptimo partido por haber inaugurado la liga), fue 1-1 en el Chase Stadium. El conjunto de la Florida no pudo contar con Lionel Messi por cuarto encuentro seguido, quien siguió la acción desde un palco. El equipo aún se encuentra bastante lejos de una versión que pueda apostar a ganar todo en la temporada, sobre todo por los errores en la línea defensiva. Marcelo Weigandt hizo su debut, pese a tener apenas unas prácticas tras arribar a préstamo de Boca. Con esta igualdad, se mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Este con 11 puntos, a uno del líder FC Cincinnati.

Luis Suárez fue el encargado de anotar el gol de Las Garzas: a los 14 minutos, el Pistolero conectó de cabeza un centro de Julian Gressel. Alonso Martínez sentenció el 1-1 que se transformó en el resultado final, a los 33' de la primera parte: el costarricense definió de muy buena manera ante Drake Callender.

Gerardo Martino: "La recuperación de Messi va día a día"

Además de hablar sobre la igualdad como local, una de las principales consultas en la conferencia de Gerardo Martino giró en torno a Lionel Messi. Al referirse al estado físico su capitán, el Tata se mostró cauteloso: "Leo va día a día. En función de lo que pase estos tres o cuatro días definiremos si está o no. Viene un partido importante, pero la temporada es larga. Si se corre algún riesgo seguramente se esperará un poco más. Lo evaluamos día a día y el martes definiremos".

Cuando todo parecía indicar que la presencia de Messi el miércoles ante Rayados de Monterrey era una fija, las declaraciones de Martino lo ponen en duda. El inicio de la serie de los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup será importante, pero desde el Inter buscarán evitar que Leo se resienta de su lesión. Cabe destacar que no juega desde el 13 de marzo, cuando fue reemplazado a los cinco minutos del segundo tiempo ante Nashville SC, por Concachampions.

Últimas noticias