TEMAS DE HOY:

|

Tevez continuará en Independiente pese a la eliminación

El Apache, que había suspendido la conferencia de prensa luego del empate 2-2 ante Talleres, le comunicó a sus jugadores que seguirá al frente del equipo

Martes, 16 de abril de 2024 a las 14 06,

Por Redacción

Martes, 16 de abril de 2024 a las 14 06,

Fue una noche negra para todo el mundo Independiente. Luego de comenzar ganando 2-0 en condición de local y generar la expulsión de Miguel Navarro, el resultado finalmente fue un empate 2-2 que no le sirvió al Rojo ni al propio Talleres. El equipo de Carlos Tevez tenía todas las de ganar, pero aún así no pudo conseguir los tres puntos necesarios para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Tras eso, el entrenador del Rey de Copas se retiró del estadio en silencio, sin brindar declaraciones ante la prensa y masticando bronca por lo sucedido. Rápidamente, tras los insultos y la presión de los hinchas, comenzaron a aparecer rumores que hablaban de una posible salida del Apache del club luego de semejante golpazo

Sin embargo, lo cierto es que Carlitos lo analizó junto a su equipo de trabajo y, tras un fuerte respaldo de la dirigencia,  tomó la decisión de continuar al mando en Independiente, como asi lo estipula su contrato profesional que tiene vigencia hasta diciembre del 2026. 

El apoyo de la dirigencia de Independiente para Carlos Tevez:

En diálogo con La Nación+, Néstor Grindetti, actual presidente de club, respaldó al entrenador del plantel profesional y pidió que Tevez continúe en el cargo. “Yo aspiro a que Tevez siga. Le tengo un gran aprecio. Las cosas no salieron, es así, es evidente. A mí me gusta pensar mucho desde el punto de vista estratégico, a largo plazo, y creo que tenemos un proyecto que realmente es muy importante. Si uno ve la cantidad de puntos que sacó Independiente con Tevez, estamos en los tres primeros lugares. Yo soy partidario de que Tevez nos siga acompañando

Luego, agregó: “Hablé anoche con él. Estábamos todos golpeados. El resultado nos pegó a todos: al cuerpo técnico y a los muchachos. Hoy volví a hablar con él. Entrenó al equipo y me dijo que va a seguir entrenando toda la semana al equipo. Lo noté bien, sabiendo cómo es el fútbol”. En ese sentido, reveló: “Hoy vamos a tener reunión de Comisión Directiva para ver cómo piensa el resto de los dirigentes”

Por último, cerró: El fútbol es así. Entiendo cómo piensa el hincha, pero yo trato de pensar con más frialdad y templanza, porque soy presidente y tengo la responsabilidad de que esto no se desorganice. Pero es lógico que uno se calienta como hincha, yo soy tribunero. Pero me parece que el nombre y el prestigio de Independiente, y el proyecto que trae Tevez desde hace un tiempo, amerita que le pongamos una ficha para el próximo campeonatoSiendo un torneo largo, no me cabe ninguna duda de que vamos a estar en los primeros puestos”.

Cómo sigue la vida de Independiente:

Tras el empate, el Apache primero citó a sus jugadores a las 8:30hs de la mañana para conversar y analizar lo sucedido. Allí, luego de una extensa charla, el DT les confirmó que seguirá adelante con su proyecto en el Rojo y planificó la semana completa de entrenamientos que se extenderá hasta el viernes. Por su parte, los futbolistas apoyaron su decisión y le dijeron que trabajarán al máximo para salir de esta mala racha. 

Por su parte, tal como adelantó Grindetti, esta tarde la comisión directiva de Independiente se reunirá y mañana harán lo propio con Carlos y el cuerpo técnico para definir los pasos a seguir.

El próximo compromiso oficial de Independiente será a mediados de mayo, cuando inicie la Liga Profesional 2024. El debut del Rojo está planificado para el fin de semana del 10 de mayo, es decir, dentro de tres semanas, y ante Talleres nuevamente.

Últimas noticias