TEMAS DE HOY:

|

Tevez explotó contra Retegui: "Fue desprolijo. Le faltó la palabra a mi familia"

El Apache rompió el silencio y expuso las internas que se vivieron con el Chapa. "Le falló a mi familia", aseguró

Martes, 05 de julio de 2022 a las 13 05,

Por Bianca Pirone

Martes, 05 de julio de 2022 a las 13 05,

Carlos Tevez habló por primera vez tras su arribo a Rosario Central y tocó varios temas. El flamante entrenador, que está haciendo sus primeros pasos en el rubro, analizó las dos derrotas consecutivas de su equipo pero también expuso los diferentes conflictos que vivió antes de llegar a Santa Fe.

En un mano a mano con TyC Sports, el Apache aseguró que Carlos Retegui, quién iba a ser su ayudante de campo, "le falló a él y a su familia" cuándo decidió dar un paso al costado en el proyecto.

Cabe recordar que el Chapa, ex entrenador de hockey, no formó parte del plantel por tener un compromiso político paralelo con la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "El trabajo es incompatible con mi función", había explicado semanas atrás. Sin embargo, en lo que parecía una decisión consensuada, esta tarde Tevez manifestó que las formas fueron totalmente "desprolijas"

"Retegui fue desprolijo, porque prefirió más un compromiso político que su sueño. No solamente faltó con su palabra a mí, sino que también a mis hermanos y a mi familia. Yo me entero de que no iba a venir a Central por los periodistas, entonces eso me dolió mucho"reveló Tevez cuando fue consultado por cómo quedó la relación con el Chapa.

"Yo esperaba que venga de frente y me lo diga en la cara. Estoy más sorprendido que nadie que no este acá, pero él priorizó más lo político y a las 30 o 40 personas que tiene a cargo, pero le terminó fallando a mucha más gente. El fútbol no es para los cagones, hay que poner el pecho e ir al frente", sentenció sin ánimos de armonía. 

Y cerró: "Retegui iba a ser importante porque iba a tener una visión diferente. El venía del hockey y sabía que otros tipos de movimientos diferentes a los del fútbol. Ahora lo más importante es que seguimos para adelante. Con él no hablo más, con personas así no se puede".

Hasta el momento, la carrera del Apache como técnico del Canalla no comenzó de la mejor manera. Perdió de local por 1-0 con Gimnasia y luego cayó ante Aldosivi Mar del Plata por 2-1.

Con este panorama, el exjugador e ídolo de Boca buscará sacar adelante al conjunto rosarino, que en seis fechas de la Liga Profesional se ubica en el fondo de la tabla y que no suma puntos hace tres fechas consecutivas. "Pienso en elevar la situación física de mis jugadores y después darle el funcionamiento que quiero. Central desde la época de Coudet no tiene una identidad y hay que construir eso", analizó Tevez.

¿Qué refuerzos quiere Tevez para su equipo?

Ya conversando sobre el mercado de pases, Carlitos reveló: "Pedí a Marcelo Weigandt y Gastón Ávila, pero recibimos una respuesta negativa desde Boca".

"Habló con Wanchope Ábila desde la amistad, pero en Colón está muy bien. Creo que no me aguantaría ningún entrenamiento, ja. Pero siempre lo querés para tu equipo", agregó.

Además, comentó: "El único refuerzo que me quitaba el sueño era  Baldomero Perlaza". Futbolista que justamente decidió continuar su carrera en el Sabalero.