TEMAS DE HOY:

|

Tevez y una polémica declaración sobre Maradona: "En el 2010 sabíamos que éramos boletas..."

El Apache, que jugó dos Mundiales con la camiseta de la Selección Argentina, recordó la edición de Sudáfrica 2010 dónde Diego era el entrenador

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 13 03,

Por Bianca Pirone

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 13 03,

Carlos Tevez reapareció en los medios de comunicación y sus declaraciones volvieron a sonar fuerte, como suele ser costumbre. El Apache declara vive y de la misma manera que jugaba al fútbol: yendo para adelante, contundente y sin temor a las represalias.

El ex futbolista disputó apenas dos Mundiales con la camiseta de la Selección Argentina, en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En total, afrontó 8 partidos y convirtió un total de tres goles. Este jueves por la noche, en diálogo con el programa F10 de ESPN, el ahora director técnico recordó su paso por la máxima cita mundialista, donde compartió plantel con, nada más ni nada menos, que Diego Maradona y Lionel Messi, y fue contundente. 

Carlitos, de manera inesperada, le pegó al Pelusa, analizó lo qué fue aquella etapa y sorprendió al público al revelar cuestiones internas del plantel albiceleste. 

La crítica de Tevez al ciclo Maradona en la Selección:

A la hora de hablar de su participación mundialista, recordó:  "En 2006 era para salir campeón. Me dolió, teníamos un equipazo, el grupo estaba bien. 2010 nos encontrábamos con un equipo que nos esperaba y sabíamos que era boleta. Diego era la motivación y empuje, pero no había una identidad definida".

Después, ya puntualizando un poco más en el ciclo de Maradona, Tevez se sinceró: "En 2010 estábamos ilusionados, con Diego como DT y Messi, pero internamente sabíamos que si nos agarraba un equipo bien parado, nos podía hacer daño".

Sus frases contra el astro argentino sorprendieron notablemente porque ambos siempre tuvieron una grata relación. Sin embargo,  estas declaraciones confundieron en las redes sociales a punto tal que muchos usuarios mostraron su repudio y enojo a la opinión de Carlitos, que recién expresó trece años después. 

Siguiendo por la línea de la Albiceleste, el Apache no escatimó en elogios para Lionel Scaloni: "Lo que me sorprendió fue que, con 26 jugadores, cambió de sistema y los jugadores se adaptaron. Con línea de cuatro, línea de tres, línea de cinco. Lo disfruté muchísimo de ese lado. El sistema lo pudo adaptar tranquilamente".

Sobre Lionel Messi, ex compañero suyo en el elenco nacional, Carlitos también hizo un breve análisis del 10 rosarino. “Messi se hizo líder a los golpes. Hoy vemos al Messi que no encanta a todos, se rebeló y ganó mucho en eso. Hoy sabe que él es Messi. De chico ya le pedíamos que sea líder y no le salía, porque arrancaba recién su carrera y es difícil cuando te piden eso a los 19 años”, reconoció.

En cuanto al último Mundial que ganó la Selección, agregó: “Lo que lograron estos pibes con 22 ó 23 años no lo puedo creer. Cuando jugás un Mundial tenés mucha presión y veía la naturalidad de estos chicos que no eran titulares y rendían (Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez). Si por un segundo te ponés a pensar, te agarra cagazo. Estos sacaron el fútbol para otro lado. No podía creer ver a Messi levantando la Copa. No le mandé un mensaje porque me gusta estar en las malas, no en las buenas”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias