TEMAS DE HOY:

|

The Strongest vs River por la Copa Libertadores: Formaciones, horario y cómo ver en vivo

El Millonario arranca su camino en la Libertadores visitando la altura de La Paz. Formaciones de los equipos, hora del partido y por dónde verlo en vivo.

Martes, 04 de abril de 2023 a las 10 39,

Por Gabriel Piqué

Martes, 04 de abril de 2023 a las 10 39,

Hoy arranca una de las semanas más esperadas por el fútbol sudamericano. La fase de grupos de la Copa Libertadores dará su inicio este martes, día en el que tendrá lugar el debut de River ante The Strongest en la altura de La Paz. El Millonario comenzará el camino por un nuevo sueño, esta vez ya sin Marcelo Gallardo y de la mano de Martín Demichelis, con quien La Banda marcha puntero en la Liga Profesional de Fútbol. En un grupo complejo, el conjunto de Núñez comparte zona además con Fluminense de Brasil y Sporting Cristal de Perú, que se enfrentan el miércoles completando la primera jornada del Grupo D.

En este contexto, puede considerarse que el partido de hoy es uno de los más chivos para River. No estrictamente por el rival, que también hará lo suyo, pero sí por la altura de Bolivia. Históricamente, a los clubes argentinos y también a la Selección les ha costado jugar allí y los resultados fueron mayormente negativos. Sin ningún plan descabellado o fuera de lo común, la delegación del Millonario llegará sobre la hora al partido y sin los famosos tubos de oxígeno que utilizó en 2016, por ejemplo, como así también dejando de lado la técnica de algunos clubes que llegaron con mucha antelación para "acostumbrarse" a la altura.

Teniendo en cuenta el buen presente del equipo en cuanto a funcionamiento e individualidades, la idea de Demichelis sería mantener el mismo once que jugó ante Unión. Claro, a excepción de Nicolás de la Cruz que se quedó afuera de los convocados por un "proceso inflamatoria secundario al traumatismo de su rodilla derecha", problema que sufrió el viernes ante el Tatengue. En lugar del uruguayo, quien tiene grandes chances de meterse en el equipo es Agustín Palavecino. Detrás del ex Platense, aparece Esequiel Barco como otra alternativa para darle un poco más de peso ofensivo.

Del otro lado hay un rival al que no hay que subestimar desde ningún punto. Si bien la altura es el condimento especial de este partido, además de eso The Strongest es un equipo duro que llega muy bien en el ámbito local. Los dirigidos por Ismael Rescalvo, que vienen de empatar con Real Santa Cruz en su último partido, marchan primeros en la liga local de Bolivia. Hasta el momento, el equipo acumula cinco triunfos y un empate, manteniendo un puntaje cerca del ideal. Hoy, su objetivo será hacerse fuerte de local y poder arrancar sumando de a tres en la Copa Libertadores.

La posible formación de The Strongest vs River por la Copa Libertadores

Guillermo Viscarra; Carlos Roca, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo; Jaime Arrascaita, Alvaro Quiroga, Luciano Ursino, Jeyson Chura; Enrique Triverio, José Flores y Junior Arias.

La posible formación de River vs The Strongest por la Copa Libertadores

Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; José Paradela, Agustín Palavecino y Lucas Beltrán.

Datos del partido

  • Horario: 19:00.
  • Estadio: Hernando Siles.
  • Instancia: Copa Libertadores, fase de grupos - fecha 1.
  • Televisación: Espn, Fox Sports, Star+.
  • Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Últimas noticias