TEMAS DE HOY:

|

Todo acordado: Buffarini nuevo refuerzo de Independiente

El defensor que se había mostrado ilusionado a un posible llamado del Rojo, acordó su llegada al elenco de Avellaneda en las últimas horas

Miércoles, 30 de agosto de 2023 a las 10 38,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 30 de agosto de 2023 a las 10 38,

Desde su llegada a Independiente, Carlos Tevez dejó en claro que él utilizaría a los jugadores que "se tiren de cabeza" y que salgan a la cancha para dar el máximo. "Jugadores que vengan y se pongan la camiseta, que no necesiten adaptación", indicó el flamante DT, descartando así apuestas por jugadores que no tengan experiencia en Primera o en el fútbol argentino.

Tal es así que, luego de la frustrada llegada de Carlos Izquierdoz, quien finalmente seguirá en Sporting Gijón, en las últimas horas apareció en el radar del Rojo un jugador de amplía experiencia y que el Apache conoce muy bien: Julio Buffarini.

Sin mucho rodaje en el equipo titular, el defensor de 35 años que acordó su salida Talleres y rápidamente se ofreció para llegar al Rey de Copas. "¿A quién no le gusta jugar en un equipo tan grande como Independiente? Es uno de los equipos más grandes de Sudamérica, manifestó Buffa en diálogo con Paso a Paso.

Durante el mercado de pases Independiente contrató al chileno Mauricio Isla para el lateral derecho, un puesto que en el último tiempo no tuvo a un 4 natural. Ricardo Zielinski debió alternar con Luciano Gómez, Baltasar Barcia, Santiago Salle y Patricio Ostachuk, pero ninguno terminó de cumplir con las expectativas. De igual manera, el DT cree que Buffarini podría aportarle mucha experiencia al vestuario y que también alimentaría la competencia en el puesto. 

Luego de las sorpresivas declaraciones del ex Talleres, el Apache dio luz verde para empezar a negociar con el jugador el martes por la mañana. En un primer contacto entre la dirigencia y Buffarini no hubo acuerdo por elevado contrato que pretendía el defensor. Sin embargo, a última hora del martes, el defensor bajó sus pretensiones y aceptó los números que le ofreció Independiente.

De esta manera, el ex Boca, quién compartió plantel xeneize con Tevez años atrás, se sumará al plantel del Rojo como quería el entrenador y con un salario acorde a lo que el club puede pagarle. Durante la mañana del miércoles el jugador se estará realizando la revisión médica y se espera que sea anunciado como nuevo refuerzo en las próximas horas.

Los números de Julio Buffarini a lo largo de su carrera:

- 383 partidos jugados

- 20 goles

- 12 asistencias

- 7 títulos (cinco con Boca y dos con San Lorenzo

Últimas noticias