TEMAS DE HOY:

|

Tragedia: Al menos 125 muertos y más de 300 heridos en un estadio de fútbol en Indonesia

Un enfrentamiento entre hinchas en un estadio de fútbol de Indonesia provocó al menos 125 muertes y dejó más de 300 heridos.

Domingo, 02 de octubre de 2022 a las 11 26,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 02 de octubre de 2022 a las 11 26,

Este sábado se vivió un hecho increíble y doloroso en el fútbol profesional de Indonesia. En un estadio de fútbol de dicho país, los simpatizantes del Arema FC y Persebaya Surabaya tuvieron un fuerte enfrentamiento, el que generó la intervención de la policía para calmar la situación. Esto generó más violencia aún, dejando en total 125 personas fallecidas. Además, hay más de 300 heridos en lo que fueron hasta ahora los informes. Si bien en principio se habían informado más de 174 muertos, la Policía Nacional indicó que hubo un error en el registro en los hospitales, y el número oficial bajó a 125.

Entre todas las víctimas de este suceso, hay al menos 17 niños. El hecho de violencia se dio en el estadio de Kanjuruhan, en el encuentro entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya. La invasión de campo y el enfrentamiento entre los hinchas de ambos clubes generó la intervención policial, lo que provocó disturbios mayores. Varios simpatizantes pudieron grabar el momento desde las tribunas, filmando a muchísimos hinchas saltando al campo y enfrentándose a la policía, quienes intentaron pararlos con el uso de gases lacrimógenos. Por su parte, los jugadores, cuerpo técnico y árbitros, se fueron a los vestuarios para resguardarse.

Trágico hecho de violencia en el fútbol de Indonesia: Qué dijeron los protagonistas

Luego del increíble suceso de violencia entre los hinchas y la policía en el fútbol de Indonesia, fue el mismo presidente de la Liga Profesional de dicho país quien se expresó: "Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros", sostuvo Akhmad Hadian Lukita. Del mismo modo, se confirmó la suspensión al Arema FC: El club no podrá volver a jugar con público y tampoco ser local en su estadio, al menos en lo que resta de la temporada actual. Además, se analiza tomar otras medidas tras lo ocurrido.

La mayoría de los fallecimientos se dieron en el verde césped, durante los disturbios en el campo de juego del Kanjuruhan Stadium de Malang. Los enfrentamientos se dieron una vez que el árbitro marcó el final del partido, y Persebaya se quedó con el clásico ganando por 3-2. En su cuenta oficial de Twitter, el club de Persebaya escribió: "La familia extendida de Persebaya lamenta profundamente la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs Persebaya. Ninguna vida sola vale fútbol. Oramos por las víctimas y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza".

Los números oficiales hasta el momento

En declaraciones ante la televisión del país, el vicegobernador de la provincia de Java Oriental indicó los números oficiales hasta el momento, y por qué en principio se había dado una mayor cantidad de fallecidos: "El balance es por el momento de 125 muertos. 124 cuerpos fueron identificados, falta por identificar uno. Algunos nombres fueron registrados dos veces", indicó Emil Dardak.

Últimas noticias