TEMAS DE HOY:

|

Un barra de Independiente que viajó a Mendoza mostró cómo transportó droga desde Avellaneda

Un grupo de simpatizante del Rojo viajó en micro para ver el partido ante Godoy Cruz y, a pesar de los controles policiales, logró trasladar varios sobres con marihuana

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 12 07,

Por Bianca Pirone

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 12 07,
@pasionxindependiente relató cómo ocultaron la droga dentro del micro

Independiente igualó 1-1 ante Godoy Cruz por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional. El Rojo, que todavía no conoce la victoria desde la nueva llegada de Julio Falcioni, se adelantó primero en el marcado pero luego no supo mantener la diferencia ante uno de los equipos que está en los puestos más altos de la tabla.

En la previa del encuentro se esperaba un lindo escenario en el estadio Malvinas Argentinas, ya que la dirigencia del Tomba decidió poner a disposición localidades para el público visitante. De esta manera, mil de hinchas de Avellaneda viajaron desde Buenos Aires para alentar al equipo, mientras que muchos fanáticos del ámbito local también dijeron presente en las tribunas con las casacas y banderas de Independiente.

Cómo es costumbre en el fútbol argentino, la barrabrava del Rojo también viajó para presenciar el partido en las populares. Y, a pesar de los controles policiales que generaron algunas demoras en los accesos, los simpatizantes pudieron ingresar a la provincia sin ningún problema y luego se asentaron en el recinto deportivo ubicado dentro del Parque General San Martín. 

La gente de Independiente presente en Mendoza

Este domingo, antes de que inicie el partido, en las redes sociales se viralizaron unos videos dónde los propios barrabravas de Independiente mostraban y relataban el paso a paso de cómo esconder droga que llevaban en sus mochilas. 

En la famosa plataforma Tik Tok, un hincha, bajo el usuario @pasionxindependiente, grabó cómo intentaban ocultar bolsas de marihuana y cocaína en distintos compartimientos del interior del micro. "Llegando a Desaguadero de Mendoza. En este control te revisan de arriba a abajo. Hay que tratar de esconder todo bien", escribió sobre las imágenes. 

Algunos seguidores comentaron el posteo e incluso algunos se animaron a comentarles algunos consejos: "Donde van los parlantes. Ahí no llega el perro ni a gancho". La respuesta desde la cuenta fue que "no se podía sacar de este micro". En cambio, los hinchas decidieron ocultar las bolsitas abajo de un matafuegos, otras en el cesto de basura y el resto en los propios asientos del colectivo.

En la "Parte 2" de los hechos, el barra subió otro video dónde se ve a los hinchas fuera del micro, siendo revisados por los policías en un control rutinario. "Llegamos a Mendoza, ¿pero a qué costo? Nos hicieron bajar y revisaron todo el micro", redactaron. 

Luego, con total impunidad, escribió: "Pero tuvimos suerte. Ahora falta que gane el Rojo", aseguró el creador del contenido, mostrando una bolsa de plástico transparente con marihuana en su interior.

El festejo de los barrabravas al saltar el control policial

Independiente no levanta cabeza en el torneo local:

Con cuatro entrenadores en el último mes, el Rojo no logra despegarse del fondo de la tabla en la Liga Profesional. Luego del empate en Mendoza, los dirigidos por Falcioni quedaron en la 24° posición, con solo cuatro equipos por detrás.  Solo obtuvo tres victorias y luego sufrió cinco empates y siete derrotas. Consiguió solo 7 puntos de los últimos 30 disputados. 

Con este complicado panorama, el próximo fin de semana deberá recibir a Vélez por la fecha 15 en Avellaneda, mismo rival que deberá enfrentar por los octavos de final de la Copa Argentina. De igual manera, este choque, que estaba estipulado jugarse el jueves 25 de agosto en Jujuy, fue postergado por un pedido del Fortín, equipo que disputará las semifinales de la Copa Libertadores ante Flamengo.

El encuentro será reprogramado para el 15 de septiembre en una sede, y horario, a confirmar.

Últimas noticias