TEMAS DE HOY:

|

Un futbolista de la Premier League se retira a sus 24 años por una afección cardíaca

Un jugador que se estaba desempeñando en la Premier League, dejó la actividad como futbolista profesional por una enfermedad cardíaca hereditaria.

Lunes, 10 de octubre de 2022 a las 10 56,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 10 de octubre de 2022 a las 10 56,

La exigencia del fútbol de hoy es muy alta respecto a otras épocas. Los jugadores realizan entrenamientos muy intensos y luego compiten a un nivel para el que pocos están preparados. Es por esto que un futbolista profesional debe cuidarse en todos los sentidos y estar bien de salud para poder dar el máximo. Una mínima molestia física o enfermedad que padezca un jugador, afectaría directamente a su rendimiento de modo que su desempeño no sería el óptimo. Incluso las lesiones quizás hoy son más recurrentes que en otras épocas, por ejemplo hasta el propio Messi se está cuidando en el PSG por una molesta por prevención.

Además, la gran cantidad de estudios médicos a los que son sometidos los futbolistas, permiten conocer rápidamente su estado de salud de modo que puedan practicar la actividad profesional de la mejor manera. Sin embargo, a veces suceden casos lamentables como el que le tocó vivir a Christian Eriksen, quien se desplomó en pleno partido con la Selección de Dinamarca, pero afortunadamente volvió a las canchas. De manera opuesta, un jugador que se desempeña en la Premier League no correrá la misma suerte que el danés, y por sufrir una afección cardíaca se retiró del fútbol.

El futbolista de la Premier League que se retira por una afección cardíaca

En las últimas horas, se dio a conocer una noticia lamentable para el mundo del fútbol. Luego de recibir los resultados de sus estudios médicos, Enock Mwepu, quien venía siendo una de las figuras del Brighton, debió retirarse de la actividad profesional ya que le descubrieron una afección cardíaca hereditaria, la que podría tener consecuencias fatales si sigue jugando. El zambiano de 24 años se vio obligado a priorizar su salud y el resto de su vida, dejando el fútbol siendo muy joven y en la mejor etapa. Para comunicar la decisión tomada, Mwepu lanzó un comunicado en sus redes sociales.

El comunicado de Enock Mwepu tras retirarse del fútbol

"Un niño de un pequeño municipio de Zambia llamado Chambishi tiene algunas noticias para compartir. Se mantuvo fuerte para seguir sus sueños de jugar fútbol al más alto nivel, y por la gracia de Dios vivió su sueño al llegar a la Premier League. Algunos sueños, sin embargo, llegan a su fin, por lo que con tristeza anuncio la necesidad de colgar las botas debido a los consejos médicos que he recibido. Sin embargo, este no es el final de mi participación en el fútbol, planeo seguir involucrado de alguna manera", fueron las chocantes palabras del zambiano, que le puso punto final a su carrera como futbolista, pero aseguró que seguirá ligado al deporte.

Para finalizar el comunicado, agradeció a todos aquellos que lo rodearon en su carrera y lo acompañan en este triste momento que le toca vivir: "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que me apoyaron en mi viaje futbolístico, incluidos mi esposa y mi familia, mi agente, la Asociación de Fútbol de Zambia, todos mis clubes anteriores, compañeros de equipo y entrenadores, y especialmente a todos en Brighton and Hove Albion", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias