TEMAS DE HOY:

|

Uruguay le ganó a Ghana, pero quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022

Uruguay venció a Ghana por 2 a 0, pero el triunfo de Corea del Sur ante Portugal hizo que la diferencia de gol los elimine del Mundial.

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 12 18,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 12 18,

Ghana y Uruguay se enfrentaron por la última fecha de la fase de grupos. En un duelo clave por el grupo H, que definía quién sería el tercer clasificado, la Celeste logró vencer a los africanos por 2 a 0. Sin embargo, la diferencia de gol en su zona hizo que Corea del Sur se clasifique a octavos de final. De esta manera, Luis Suárez, Edinson Cavani y compañía quedan eliminados de la Máxima Cita.

Sergio Rochet le atajó un penal a Ghana

A los 19 minutos, luego de que Sergio Rochet derribara a un rival en el área de Uruguay, el VAR llamó al árbitro. Luego de revisarla, el juez decidió cobrar penal y André Ayew se hizo cargo del tiro. Sin embargo, su remate fue muy pronunciado y el golero charrúa adivinó a donde iba. De esta manera, salvaba a los suyos y los mantenía con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

¡Gol de Uruguay!

En un partido más que emocional, los de Diego Alonso necesitaban ganar si o si para avanzar a octavos de final. Sin mucho juego, pero con mucha intención, los Charrúas fueron en búsqueda del primer gol del partido. Antes de la media hora encontraron la apertura del marcador. Luego de un centro al área, los dos centrales pifian en el rechazo del balón y este le queda a Luis Suárez que se acomoda y remata. Sigi, portero ghanés, logra desviar el tiro, pero en el rebote, Giorgian De Arrascaeta llega para empujar con la cabeza y poner el 1 a 0.

Doblete de Giorgian De Arrascaeta ante Ghana

Apenas cinco minutos después, la Celeste encontraba el segundo gol del partido con un golazo. La pelota la empezaron a mover de derecha hacia la medialuna del área, donde estaba Suárez. Como si tuviera ojos en la espalda, el 9 asiste de gran manera a De Arrascaeta que con un remate de primera logra vencer al arquero. El futbolista de Flamengo ponìa el 2 a 0 y le daba la clasificación a su equipo.

Los minutos pasaron y Uruguay siguió buscando, pero también con más ganas que idea. La polémica estuvo presente por dos penales que podrían haberlo clasificado en caso de ser cobrados. Uno fue chequeado por el árbitro del partido en el VAR, pero decidió no cobrar. Por otro lado, sobre el final, Edinson Cavani también es derribado, pero en este caso tampoco se cobra. Finalmente, con la victoria de Corea ante Portugal, el encuentro finalizó 2 a 1, Uruguay quedó eliminada por diferencia de gol.

Temas de la nota

Últimas noticias