TEMAS DE HOY:

|

Video: Chiqui Tapia fue reemplazado por ¡Usain Bolt!

En el marco del Partido de Leyenda de Conmebol, el presidente de la AFA salió a los siete minutos y fue reemplazado sorpresivamente por el histórico velocista.

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 10 54,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 10 54,

Este martes por la noche la Conmebol celebró el Partido de la Leyendas en el DRV PNK Stadium, la casa del Inter Miami, y reunió a grandes ex-jugadores sudamericanos pero también a los presidentes de varias de las federaciones y a grandes estrellas internacionales.

Algunos de los personajes más destacados que participaron del partido fueron Ronaldinho, Sergio Agüero, Javier Zanetti, Ivan Zamorano, Carlos Valderrama, Dida, Diego Godín, Gonzalo Higuain, entre otros. Asimismo, también estuvo presente Usain Bolt, ganador de ocho medallas de oro olímpicas en los 100 y 200 metros y en la posta 4x100. De hecho, en tan solo siete minutos de juego, el histórico velocista jamaiquino fue protagonista de un tremendo episodio con Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

El presidente del fútbol argentino, quien cuenta con un pasado como jugador con las camisetas de Barracas Central y Dock Sud, se vio forzado a salir por una dolencia física y Roberto Trotta (entrenador del Equipo Tango) dispuso que su reemplazante sea nada más ni nada menos que Bolt.

La Conmebol realizó el partido de las Leyendas en Miami

Tapia arrancó como titular y usó la camiseta 10 del equipo "Tango", que estuvo vestido de blanco. Sin embargo, el presidente de la AFA duró tan solo siete minutos en cancha y fue reemplazado por Bolt. Si, así de bizarro como suena: Usain Bolt ingresó por Chiqui Tapia en un partido de fútbol.

"¿Pediste el cambio, una molestia física?", le preguntó la periodista Nani Senra. "Una fascitis plantar", adujo el ex presidente de Barracas Central, hoy máxima autoridad en el fútbol argentino, entre risas y se fue a sentar al banco de suplentes.

El jamaiquino ingresó portando el número 9.58, su récord en los 100 metros llanos, y rápidamente comenzó a darle indicaciones a sus compañeros de equipo.

Finalmente, el partido terminó 2-1 a favor del equipo Tango con dos goles del Pipa Higuain, mientras que Ronaldinho marcó el único tanto para el equipo Samba desde el punto penal.

Últimas noticias