TEMAS DE HOY:

|

Video: ¡De derecha! El primer gol de Lionel Messi en la pretemporada con el PSG

En un amistoso disputado en Tokio, Messi marcó un gran gol de derecha para poner en ventaja al Paris Saint-Germain ante el Kawasaki.

Miércoles, 20 de julio de 2022 a las 09 40,

Por Redacción

Miércoles, 20 de julio de 2022 a las 09 40,

Es un año atípico para el mundo del fútbol respecto a los calendarios que atraviesa cada confederación. Es que por las condiciones climáticas de Qatar, el Mundial que se disputará en el país asiático será en diciembre, y no en junio-julio como normalmente sucede. Es por esto que el primer semestre de la temporada será corto para los clubes europeos, mientras que aquí en Sudamérica significa ajustar el calendario pensando en el final del año. En este sentido, los equipos del viejo continente ya comenzaron sus pretemporadas para ponerse a punto de cara a lo que serán meses intensos, con algunos mirando de reojo la Copa del Mundo.

Hoy por la mañana, el Paris Saint-Germain disputó un amistoso en Tokio ante el Kawasaki Frontale. El equipo ahora dirigido por Christophe Galtier piensa nuevamente en el objetivo máximo: La Champions League. El PSG arrancó con un triunfo en esta gira en tierras japonesas, imponiéndose por 2-1 ante los campeones de Japón. El marcador lo abrió Lionel Messi de derecha, luego Kalimuendo convirtió el segundo y Yamamura descontó para el conjunto nipón.

El gol de Messi en el PSG

A los 32 minutos del primer tiempo, Mbappé realizó una gran maniobra por el sector izquierdo, lanzó el centro pasado para Hakimi, quien la bajó para Messi. El astro argentino remató cruzado de derecha por bajo, la pelota se desvió levemente y se metió en el segundo palo. Primer gol -no oficial- para el astro argentino en esta nueva temporada en el club francés, en la que ahora sí irá de lleno por conseguir la Champions, títiulo que individualmente no logra desde 2015.

Minutos antes, el diez argentino tuvo una chance clarísima para convertir el primero del partido. Recibió dentro del área por parte de Mbappé y tras un gran control con el muslo izquierdo encaró al arquero. El arco le quedó libre a Messi, quien remató de derecha pero increíblemente uno de los futbolistas del Kawasaki despejó en la línea. Por fortuna, inmediatamente tuvo su revancha para inflar la red.

Lionel dejó el campo en el segundo tiempo

Alrededor de los 20 minutos del complemento, el entrenador Galtier decidió rotar para dosificar esfuerzos. Lionel Messi fue uno de los que dejó el campo, junto a Sergio Ramos, Donnarumma, Vitinha y Marquinhos. Quienes ingresaron fueron Warren Zaire-Emery, Sergio Rico, Danilo Pereira, Thilo Kehrer y Mauro Icardi. A falta de cinco minutos para el final del encuentro, los japoneses llegaron al descuento a través de Yamamura, luego de lo que había sido el 2-0 convertido por Arnauld Kalimuendo.

El foco en Qatar 2022

Si bien restan varios meses y primero tendrá sus objetivos con el PSG, Lionel Messi tiene en el horizonte la Copa del Mundo de Qatar, quizás su última cita mundialista como jugador. Es que el diez cumplió los 35 años el pasado 24 de junio, y es una incógnita si vestirá la albiceleste de aquí a cuatro años. Por el momento, debemos disfrutarlo representando a nuestro país por quinta vez en un Mundial (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022).

Últimas noticias