TEMAS DE HOY:

|

Video: El gesto provocador de Advíncula a la hinchada de Racing tras el pase a semifinales

Después del penal ejecutado por Marcos Rojo, el peruano tuvo una inesperada reacción ante la gente de la Academia

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 08 44,

Por Bianca Pirone

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 08 44,

Tras empatar 0 a 0 en los dos partidos, Boca venció 4 a 1 a Racing como visitante en la definición por penales y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2023, en donde se enfrentará a Palmeiras de Brasil. Con Sergio Romero cómo héroe del Xeneize, los dirigidos por Jorge Almirón volvieron a hacerse fuerte desde los 12 pasos y se metieron entre los cuatro mejores de América.

Marcos Rojo fue el encargado de sellar la clasificación, después de las dos atajadas de Chiquito a Gonzalo Piovi y a Leonardo Sigali. El defensor remató con zurda al palo izquierdo del arco que defendió Gabriel Arias, pero durante su desaforado festejo, el que hizo un gesto a la hinchada de la Academia fue Luis Advíncula.

Entendiendo que Boca vs. Racing es un clásico del fútbol argentino, desde la previa se esperaba que sea un partido picante. Gane quién gane no iban a faltar las burlas, chicanas para el equipo perdedor. Esta vez fue el caso de la Academia y quién le refregó el triunfo en la cara fue Advíncula. 

En el video, Rojo después de convertir el gol del pase a la semifinal de la Libertadores toma la pelota la tira hacia la tribuna y abraza a Chiquito Romero. En el festejo, se puede ver cómo llegan corriendo Nicolás Valentini y a Nicolás Figal. Por detrás de ellos aparece el peruano, que miró a los hinchas de Racing y les dijo: “Chau, chau”.

 Boca vs. Palmeiras, por las semifinales de la Copa Libertadores 2023:

Los brasileños, por su parte, sacaron del torneo a Deportivo Pereira de Colombia. En la ida de visitante habían goleado por 4-0, razón por la que a la vuelta en casa llegaron con tranquilidad y les alcanzó con el empate 0-0.

La ida de las semifinales se jugará entre el 26 y el 28 de septiembre en la Bombonera. La vuelta, en tanto, será una semana más tarde: entre el 3 y el 5 de octubre, en San Pablo.

El pedido de Almirón para el Superclásico ¿con una chicana para River? 

El Xeneize tendrá una semana fatal porque, en medio de la serie de semifinales, en la Copa de la Liga deberá disputar la séptima fecha del torneo local ante River. "Veremos. Si se puede acomodar el partido, sería lo ideal para la gente de Boca. Es una instancia tan importante y viene Palmeiras, que es un rival fuerte y está acostumbrado", dijo sobre el encuentro ante el Millonario, que será el fin de semana del 30 de septiembre.

"En nuestra casa nos vamos a hacer fuertes y vamos a hacer sentir la localía", dijo Almirón. Y agregó: "Ojalá se pueda acomodar lo de River. También es importante para nosotros y la gente. Estaría bueno que jugáramos en igualdad de condiciones. Somos dos equipos grandes y no tendríamos que sacarnos ventajas, ni uno ni otros. Nosotros estamos en la Copa Libertadores y ellos pueden esperar para jugar ese partido".

Últimas noticias