TEMAS DE HOY:

|

Video: Messi marcó un golazo y le dio el 1-0 al PSG ante Lyon

Lionel Messi convirtió un verdadero golazo, en conexión con Neymar jr; y le dio el triunfo por la mínima al Paris Saint Germain.

Domingo, 18 de septiembre de 2022 a las 18 20,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 18 de septiembre de 2022 a las 18 20,

PSG visitó al Olympique de Lyon por la octava fecha de la Ligue 1. El partido era determinante, no solo porque el rival podía sorprender, sino para que el Marsella no quede como puntero del certamen. Desde el principio los dirigidos por Christophe Galtier salieron con todo a buscar el triunfo y rápidamente encontraron la apertura del marcador. Luego de una gran jugada asociativa, Lionel Messi definió para poner el 1-0 final. El resto del encuentro no terminaría de ser tan sencillo para los de la capital.

Ni bien inició el encuentro, el Paris Saint Germain empezó a fabricar una gran jugada. A los cinco minutos, Kylian Mbappé se la pasa a Messi, que luego de eludir a un rival abre de gran manera para Neymar jr. El brasileño recibe y espera que su amigo pase al ataque para descargar. Sin pensar más y con la idea bien clara, la Pulga saca un remate, que más que remate fue "un pase a la red". El tiro entre por el palo derecho del portero rival y se convierte en el 1 a 0. En apenas minutos, la visita ya se imponía y parecía que sería una nueva goleada.

El gol de Messi al Lyon

A pesar del gol tempranero, las acciones no terminaron siendo sencillas. Lo que parecía que sería una nueva goleada o triunfo abultado de los Parisinos terminó quedando en una victoria por la mínima. Si bien dominaron como lo suelen hacer, los de Galtier no tuvieron una gran noche y su rival también peleó el encuentro. El Capitán de la Selección Argentina tuvo otra jugada clarísima para estirar la ventaja, esta vez en el segundo tiempo.

Con un tiro libre desde el costado izquierdo, Lionel remató directo al arco, pero entre el portero y el travesaño le ahogaron el grito. Luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Sergio Ramos abajo de los tres palos. Definió para el 2-0 y salió a festejarlo, pero estaba en posición adelantada. No hizo falta el VAR para chequearla, el juez de línea vio la posición claramente y levantó el banderín para anular las acciones. Con este resultado, siguen líderes en la liga de Francia con 22 puntos, dos más que Olympique de Marsella. Tienen siete partidos ganados y uno empatado.

El presente de Messi

El gigante francés venía de imponerse ante Maccabi Haifa en la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Aquel triunfo fue por 3-1 y también contó con participación especial de Lionel Andrés Messi. El 30 convirtió el empate transitorio de dicho compromiso en Israel y luego asistió a Mbappé para el 2 a 1. Neymar logró el tercero.

Lio llegó a cinco goles en la actual temporada, uno por Champions y cuatro por el campeonato de Francia. Además, es líder de asistencias con 12, superando a Ney y a Kylian, quien aún no logró dar ningún pase gol. Messi no sufrió ninguna amonestación o expulsión en los diez partidos que disputó en la actual campaña en el Viejo Continente.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias