TEMAS DE HOY:

|

¿Vuelve?: en Barcelona confirman estar en contacto con Messi

Así lo confirmó Rafael Yuste, vicepresidente del conjunto español que estaría trabajando para el regreso del astro argentino a la institución.

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 09 26,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 09 26,

Tras la abrupta salida del Barcelona a mediados de 2021, Lionel Messi arribó al Paris Saint-Germain. El conjunto parisino formó un plantel repleto de estrellas con el objetivo de conseguir la tan ansiada UEFA Champions League. Sin embargo, el PSG se chocó la pared en las dos competiciones que disputó con Leo en el equipo: octavos de final en 2022 ante el Real Madrid y misma instancia frente al Bayern Múnich este año. En este contexto, el ambiente en el equipo francés no es nada bueno y la gente perdió la paciencia. A pesar de que convirtió varios goles y marcó otras asistencias, Messi fue silbado en el Parque de los Príncipes tras la eliminación en Champions.

Por esto y más, la continuidad del capitán de la Selección Argentina en el PSG es todo una incógnita. Su contrato con el club de Paris finaliza en junio y por el momento no hubo acuerdo para renovar. En este sentido, han aparecido varios pretendientes por el mejor jugador del mundo. Uno de los posibles destinos que apareció fue la MLS con el Inter Miami como principal interesado. Además, Newell's siempre está en el radar aunque su llegada a Rosario es compleja. Entre estos, se baraja también su vuelta al Barcelona, donde pasó casi toda su trayectoria. Y el vicepresidente de la institución catalana aseguró que están manteniendo contactos con el entorno del futbolista.

En Barcelona aseguran tener contactos con el entorno de Messi por su vuelta

La confirmación la dio el vicepresidente del Barcelona, Rafael Yuste. El dirigente se refirió al posible regreso del mejor del mundo: "Estamos en contacto con Messi y nos encantaría que volviese", manifestó en una nueva edición de 'Barça Academy World Cup', y agregó: "Sabe Leo y su familia el afecto que les tenemos. Participé en las negociaciones que en su día no llegaron a buen puerto, por desgracia, y tengo esa espina clavada. Por supuesto me encantaría que volviese y seguro que muchos aficionados comparten mis palabras. Creo que las historias en la vida deben acabar bien y por eso tenemos contactos con Messi, por supuesto".

Siguiendo en la misma línea, Yuste expresó: "Creo que es lo más natural. Cuando estás enamorado de una persona pierdes contacto pero quieres seguir estando enamorado. Y creo que Leo también está enamorado del Barça y de la ciudad de Barcelona. Creo que el destino lo hará posible. A ver si podemos volver a tener a Leo en Barcelona", pero al mismo tiempo no quiso faltarle el respeto al PSG: "Quedan dos meses en que podemos trabajar con Tebas y presentarle el plan de viabilidad, de tesorería, de ingresos. Si se da el caso, porque Leo es jugador del PSG y si se dan todas los condiciones, como que Leo se aviniese a volver".

Para finalizar, reveló que desde Barcelona estuvieron en diálogo con el padre de Lionel: "Las conversaciones ya las saben. El presidente estuvo con el padre de Leo, Jorge, y hay buena relación. No hay plan de ataque. Si esto sale, saldrá porque el destino vuelve donde debe, ya veremos. Pero ahora me es difícil hablar de Leo porque no quiero que el PSG interprete mal mis palabras", concluyó.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias