TEMAS DE HOY:

|

Ya se venden nuevas entradas para Qatar 2022: Cómo y dónde comprarlas

La FIFA informó que desde el 5 julio, hasta el 16 de agosto, estarán a la venta distintas localidades para partidos de la Copa del Mundo

Martes, 05 de julio de 2022 a las 15 46,

Por Bianca Pirone

Martes, 05 de julio de 2022 a las 15 46,

A exactamente 138 días para que inicie Qatar 2022, la FIFA anunció en sus canales oficiales una nueva venta de entradas para poder asistir a la próxima Copa del Mundo. Los fanáticos que sueñan con estar presentes en el país asiático podrán ingresar en FIFA.com/tickets y, por orden de llegada, tendrán la posibilidad de adquirir las localidades restantes.

Desde las 12 horas de Qatar, miles y miles de hinchas colapsaron la web con la intención de encontrar tickets para poder visitar Doha y alentar a su selección nacional. "La demanda actual de entradas es muy alta. Como consecuencia, prepárese para hacer colas de acceso al portal más largas de lo habitual"advirtió el sitio web desde temprano. 

Luego de realizar la compra, la entidad máxima del fútbol mundial explicó que para arribar a Qatar cada fanático deberá tramitar primero su "Hay’ya", un carnet de aficionado para el torneo que les pedirá la información de las entradas y la dirección de dónde estarán alojados. Es decir, sin comprar un ticket y sin reservar un hospedaje, no podrás ingresar al país.  

A diferencia de la primera venta de entradas, en esta oportunidad se utilizó un formato por "orden de llegada al sistema". Antes, se había hecho mediante un sorteo entre todos los ingresantes online. 

Este nuevo periodo se extenderá desde el 5 de julio hasta el próximo 16 de agosto a las 12 del mediodía, hora de Doha.

Además, la FIFA aclaró que las localidades serán vendidas en cuatro categorías de precios, con entradas de categoría 4 reservadas para los propios residentes de Qatar. Los aficionados podrán comprar hasta seis entradas por partido y un máximo de 60 en todo el torneo.

En total, quedan al rededor de tres millones de entradas disponibles para el evento y de las cuales dos millones se pondrán a la venta, mientras que el millón restante estará destinado a la FIFA y a sus patrocinadores.

Según anunciaron en las últimas horas, ya se vendieron más de 1.5 millones de entradas. 

Cuánto cuestan las entradas para Qatar 2022:

Tickets para un partido individual de Fase de grupos (1USD = 3,64 QAR) :
- Categoría 1: 800 QAR |  219 USD

- Categoría 2: 600 QAR | 164 USD 

- Categoría 3: 250 QAR | 68 USD 

Mientras que, a partir de octavos de final, las entradas más baratas van desde los 350QAR, ósea los 96 dólares.

Además, existen dos tipos de abonos especiales. Por equipo o para asistir a estadios diferentes en una misma jornada.

Abono para cuatro estadios:

- Categoría 1: 3.200 QAR | 878 USD

- Categoría 2: 2.400 QAR | 659 USD

- Categoría 3: 1.000 QAR | 27 USD

Abono de equipo: la posibilidad de acompañar a la selección que se elija en los primeros tres partidos:
- Categoría 1: 2.640 QAR | 725 USD

- Categoría 2: 1.980 QAR | 543 USD 

- Categoría 3: 825 QAR | 226 USD

La FIFA anunció una nueva venta de entradas para Qatar 2022:

"Abierto el periodo de venta por orden de llegada. Ya no se aceptan pagos de boletos asignados durante el segundo período de ventas del Sorteo de Selección Aleatoria que finalizó el 28 de abril de 2022. Los aficionados pueden volver a solicitar entradas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ a través del período de venta por orden de llegada de la fase de ventas (2) que comienza el 5 de julio de 2022 a las 11:00 CEST/12:00 (mediodía) hora de Doha y finaliza el 16 de agosto de 2022 a las 11:00 CEST / 12:00 (mediodía) hora de Doha."

"Durante este período de venta, los boletos se asignarán por orden de llegada y las compras de boletos se procesarán como una transacción en tiempo real, sujeta a disponibilidad. Todos los boletos comprados con éxito serán confirmados inmediatamente a los solicitantes de boletos. Recomendamos a los fanáticos del fútbol que presenten su solicitud tan pronto como se abra el período de ventas, ya que es probable que las entradas se agoten rápidamente", expresa el sitio web de la FIFA antes de ingresar al sitio de venta oficial. 

Últimas noticias