TEMAS DE HOY:

|

Martín Demichelis y un fuerte mensaje: "La desgracia vende"

El Técnico de River aseguró que no le gustó cómo se trató un tema sobre un jugador y dejó un fuerte mensaje. También se refirió a los refuerzos, su estilo y mucho más.

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 12 15,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 12 15,
Foto: Victoria Cicconi/ River, el Más Grande

Este miércoles, Martín Demichelis brindó una conferencia previa al debut en la liga y se refirió a varias cuestiones. El Técnico del Millonario habló acerca de los refuerzos, el mercado de pases, la llegada y posición de Enzo Díaz y otras cuestiones. Ahora, en este diálogo con la prensa, también aprovechó para enviar un fuerte mensaje a los periodistas sin enojo, pero marcando la cancha acerca de un tema puntual. A continuación, toda la conferencia.

¿Borja y Rondón pueden jugar juntos?

"No tengo dudas de que los dos pueden jugar juntos. Tienen mucha jerarquía y cualquiera de los dos pueden jugar con Beltrán, que hizo una gran pretemporada. La competencia interna de ellos tres marcará para que estamos. En la conformación del plantel podemos jugar con extremos o dos delanteros internos. Yo tengo mis gustos y lo que está claro es que no vamos a resignar la búsqueda del protagonismo, de lo que se trata la historia de River", afirmó.

Sobre el 11 para el sábado, aseguró: "Todavía no se lo dije y espero comunicarle primero el equipo a ellos. Todos los que estén saludables, cualquiera de ellos, se que me van a responder".

El plantel y los lesionados

"Quiero trabajar con 24 o 24 jugadores de campo y cuatro arqueros. Hace dos semanas entreno con 21 y tres arqueros, el plantel es grande en cuanto a nombres, los lesionados es una problemática que no me permite entrenar con 24. Estoy agradecido a los jugadores que se pusieron a competir y entrenar desde el primer día. No me permiten descuidarme del armado y tampoco quiero frenar el crecimiento o carrera a los jugadores jóvenes que quizás deberían salir para sumar minutos. Me tengo que cuidar sobre el futuro incierto de los jugadores porque soy responsable del armado del plantel", dijo.

Su mensaje para los periodista

El Técnico habló acerca de lo que fue la lesión de Agustín Palavecino, a inicios de la pretemporada, y se mostró molesto por cómo se informó por parte de la prensa. Para esto, marcó la cancha:

"Vivimos en una sociedad donde la desgracia vende. En la primera semana se habló de la lesión de Palavecino, que soy responsable, pero no se dijo nada de la cercanía que hubo con los medios, de la apertura de los entrenamientos, que River volvió a abrir las puertas. Yo me quiero llevar bien con ustedes, critiquen y hablen de fútbol, pero tratemos de no vender la desgracia. La de él, que seguramente no la está pasando bien".

La idea de su equipo

"Vamos a tratar de ir en búsqueda de los partidos, de tener el control. No significa que a los 5 minutos vamos a estar ganando, pero sentirnos cómodos. El equipo ha demostrado que le fuimos encontrando la vuelta al partido y dentro del protagonismo que vamos a buscar, los jugadores tienen la posibilidad de disfrutar el partido. Entrenamos toda la semana y transmitirles la mayor tranquilidad posible, transmitirles una idea", comentó.

¿Enzo Díaz de central?

Sobre la falta de un central zurdo y la posibilidad de que allí juegue el flamante refuerzo, Martín Demichelis aseguró: "De momento jugaremos con dos centrales derechos. A Enzo Díaz me tomaré el tiempo de evaluarlo y ver si podrá estar en esa posición (segundo central). Me esta faltando esa salida, ese pase izquierdo en la defensa. Pero, para un equipo que presiona en mitad de cancha, a él no le va a costar".

Últimas noticias