TEMAS DE HOY:

|

¿Qué ropa le pusieron a Messi cuando levantó la copa?

Al momento de alzar el tan ansiado trofeo esperado durante años por el pueblo argentino, al astro de Rosario le pusieron una curiosa prenda. Los detalles acá. 

Domingo, 18 de diciembre de 2022 a las 20 45,

Por Juan Manuel Armesto

Domingo, 18 de diciembre de 2022 a las 20 45,

La Selección Argentina con Lionel Messi a la cabeza,  obtuvo el título de campeón del mundo tras vencer a Francia en la tanda de penales, completándose así en la obtención del trofeo faltanta por parte del ídolo del fútbol nacido en Rosario, quien fue galardonado como Mejor jugador del Certamen".

Todo un país estaba en vilo para saber sobre el destino del equipo del referente de multitiudes a nivel mundial este domingo, sin embargo, pese al sufrimiento por la definición desde los 12 pasos, el resultdo salió a pedir del jugador y a pedir del pueblo que no quería que el 10 se retire de la Selección nacional sin antes alzar la copa. 

Sin embargo, el detalle curioso al momento de la ceremonia de premiación del conjunto ganador, se vio a la hora de la entrega del trofeo principal, ya que el Emir de Qatar, le obsequió un atuendo fuera de lo común al capitán de la albiceleste. Si bien en el país asiático puede estar normalizado, para occidente, mucho más en los eventos deportivos, la túnica que le pusieron a Messi no es vista con frecuencia. 

¿De qué se trata la prenda que le pusieron al capitán de la Selección Argentina al momento de levantar la Copa del Mundo?

El atuendo que recibió el futbolista recibe el nombre de "Besht". Esta ropa, es utilizada por el Emir qatarí, la máxima autoridad del país anfitrión del Mundial en este año, Tamim Bin Hammad Al-Thani. Además del mandatario, los ministros y otros integrantes de la cúpula ejecutiva de Qatar, lo utilizan en los eventos llevados a cabo el Día Nacional de Qatar, es decir, cada 18 de diciembre.

Dicho gesto, fue interpretado como un signo de admiración por parte del Emir hacia el jugador, el cual se lució con dos goles y fue determinante para la obtención de la tercera estrella argentina. 

Según el medio Arab News, uno de los órganos de comunicación con mayor llegada y más trayectoria en Arabia Saudita, el Besht no sólo es una prenda autóctona qatarí, sino que es utilizada en todas las naciones que componen al Golfo Pérsico. La prenda suele utilizarse para eventos como bodas, ceremonias, graduaciones y el Eid,  nombre de la celebración más importante para los musulmanes. 

El mismo diario. especifica que su nombre proviene de una frase persa, cuya traducción es "detrás de la espalda", en referencia a la ubicación de dónde va dicha prenda. 

Lo más sorprendente de todo, fue la soltura con la que la autoridad de Qatar realizó semejante gesto en las narices del presidente de la FIFAGianni Infantino, quien mantiene firme la norma en el protocolo de la federación de no expresar públicamente todo tipo de acciones que tengan que ver con símbolos que tengan que ver con la política y/o la religión. 

Cabe destacar, que si bien cualquier ciudadano qatarí puede comprarse el Besht, sólamente las útilizan las personas que posean un alto rango en el pais. 

Últimas noticias