TEMAS DE HOY:

|

Rafael Nadal: "Los sueldos para hombres y mujeres no deben ser los mismos"

Mientras prepara su regreso al circuito, el experimentado tenista español defendió su postura sobre la igualdad salarial en el tenis.

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 09 06,

Por Matías Moreno

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 09 06,
(Foto: Getty)

Rafael Nadal se encuentra en la etapa final de su recuperación, después de no haber podido participar del Australian Open en este inicio de año. Mientras ultima detalles para su vuelta al circuito, volvió a referirse sobre la igualdad salarial entre el tenis masculino y el tenis femenino. El español defendió su postura inicial, con la que se había mostrado en contra de que las mujeres cobren los mismos premios que los hombres en el deporte.

En una entrevista con La Sexta, Nadal sentenció: "No soy hipócrita. No quiero decir cosas que me son fáciles de decir y no pienso. La inversión para mí debe ser la misma para hombres y mujeres. Las oportunidades, las mismas. Y los sueldos. ¿Los mismos? No". Luego, profundizó sobre las oportunidades y el feminismo: "Lo que es injusto es que no haya igualdad de oportunidades. Si me preguntas si soy feminista dime qué es ser feminista. Si me dices que ser feminista es que un hombre y una mujer tengan las mismas oportunidades, soy feminista".

La comparación con Serena Williams

El ganador de 22 Grand Slam se comparó con la tenista estadounidense, una de las más importantes de la historia: “Claro que quiero igualdad, pero la igualdad no reside en regalar. Reside en que si Serena Williams era más que yo, quiero que Serena gane más que yo. Si llena los estadios y genera más pues yo no quiero que yo, por ser Rafa Nadal, gane más que ella. Eso es lo que veo. Yo quiero la igualdad”.

Por último, analizó: "No quiero entrar en una batalla de eso. El problema para mí es la discusión. ¿Crees que yo pienso que un hombre por ser hombre tiene que ser más importante o ganar más que una mujer? ¿Estamos locos o qué? Claro que desde el sector público, en los comienzos y en la infraestructura, de entrenadores, tiene que darse la misma oportunidad, pues claro. Después, si el 50 del mundo de tenis tiene que ganar lo mismo que Djokovic te diré que no".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias