TEMAS DE HOY:

|

Rollheiser apuntó contra Gallardo y River: "Me marginaron"

Benjamín Rollheiser decidió romper el silencio y apuntó fuertemente contra Marcelo Gallardo por su salida de River Plate.

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 16 15,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 16 15,

A inicios del actual 2022, River Plate se vio envuelto en un conflicto interno cuando Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser fueron separados del plantel. Ambos futbolistas habían sido importantes en los títulos del 2021, pero al iniciar este año, quedaron afuera. ¿Por qué? todo se debió a problemas en las negociaciones para renovar sus contratos. Ninguno de los futbolistas acordó lo que deseaba y se negaron a firmar. Esto terminó desencadenando en que amos sean marginados del plantel profesional.

Luego de seguir negándose a negociar, ambos permanecieron cerca de 8 meses sin jugar. Finalmente, pudieron irse del club y sumarse a otros equipo. Angileri llegó al Getafe de España y Rollheiser se incorporó a Estudiantes de La Plata, donde había hecho parte de las inferiores. Tras mucho tiempo sin hablar, el juvenil decidió romper el silencio y referirse a su salida del Millonario. A pesar de haber sido uno de los jugadores más utilizados por Marcelo Gallardo, pareciera ser que el cariño se evaporó.

Benjamín Rollheiser contra Gallardo y River

Durante un diálogo con TyC Sports, el jugador y 10 del Pincha habló sobre el tiempo que estuvo afuera de los campos de juego. "Fueron momentos difíciles que a un jugador no le gusta vivir. Cada club tiene su idea y a uno le cuesta aceptar esas cosas. No fue fácil hacerlo, fueron muchos meses afuera de las canchas", comentó. En esta entrevista comentó que se mantuvo rodeado de su familia y la gente que "realmente" lo quiere. Gracias a eso afirmó: "Me pude hacer fuerte".

Posteriormente, se refirió a la lesión que tuvo mientras estaba marginado. "Me tocó pasar una lesión dura en medio de la pandemia. Pero, eso me sirvió para cuando estuve afuera de las canchas hacerme fuerte mentalmente", explicó.

Posteriormente y para finalizar, fue consultado por la decisión de River de separarlo: "Son negociaciones. Obviamente el club va a cuidar siempre su patrimonio y el jugador tiene que defender lo suyo. A medida que no llegábamos a un acuerdo hablé con los dirigentes y con Marcelo Gallardo. Ellos tomaron la decisión de marginarme del plantel profesional". A pesar de esta decisión futbolística, aseguró: "Le tengo respeto a River, no me quedó bronca. No me gustó la forma en que me fui del club, pero uno tiene que priorizar su futuro. Tomé esa decisión por mi futuro y creo que fue la mejor. Ahora a esforzarme para conseguir lo que tengo en mente para mañana. A veces uno tiene que ser egoísta y pensar en uno mismo, pero no es la forma que me hubiese gustado".

Rollheiser en Estudiantes de La Plata

Llegó en junio del actual año con el pase en su poder y tuvo su debut oficial ante Fortaleza por Copa Libertadores. Su primer gol lo convirtió el 20 de junio a Barracas Central. Actualmente lleva jugados 17 partidos entre la mencionada copa continental y Liga Profesional, con un solo grito. El vínculo que firmó con el conjunto platense es hasta el mes de junio de 2025.

Últimas noticias