TEMAS DE HOY:

|

Sorpresivo: El otro récord que rompieron Messi y la Scaloneta

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol lograron otra marca a nivel mundial después de haber conseguido la copa. Enterate acá.

Lunes, 19 de diciembre de 2022 a las 21 28,

Por Juan Manuel Armesto

Lunes, 19 de diciembre de 2022 a las 21 28,

Lionel Messi, desde que inició su carrera, es una máquina demoledora de romper récords. Más de una década en el pico más alto de su carrera para superar cualquier tipo de adversidad y registro histórico que haya dejado algún futbolista a lo largo de su carrera en tiempos pasados. Ayer, consiguió junto con su selección dirigida por Lionel Scaloni el trofeo que le faltaba, la tan ansiada Copa del Mundo.

Tras 36 años de sequía, Messi fue el líder para llevar a sus compañeros a la gloria máxima y desatar la alegría de un pueblo que salió a colmar las calles linderas al Obelisco y a cada punto estratégico a lo largo y a lo ancho de cada provincia, ciudad y barrio que conforma a la República Argentina. Durante el proceso conformado por estos siete partidos, también consiguió múltiples récords a nivel individual, como el de ser el máximo goleador de la Selección Argentina en mundiales con 13 tantos, superando a Gabriel Batistuta, que tenía 10. 

A esa cantidad de goles registrados, se le adiciona la cantidad de mundiales disputados, que fueron cinco y los 26 encuentros que lo hacen posicionarse entre figuras como Pelé o Miroslav Klose, el goleador alemán que se encuentra en la cima de los anotadores históricos en este evento que se lleva a cabo cada cuatro años. Sin embargo, tanto el ídolo de multitudes como la "Scaloneta", rompieron juntos otra marca que se dio a conocer a nivel global, el récord histórico de búsquedas de Google.

Qatar 2022, el mundial digitalizado: ¿Cuántas visitas en el buscador de Google tuvo el evento final de la Copa del Mundo?

El récord que rompieron tanto Messi como el resto de los héroes de la "Scaloneta" que consiguieron la tercera estrella para la Argentina, es el de las métricas en la famosa lupa del buscador más requerido a nivel mundial. Si uno pone en google Argentina vs Francia,  aparece una cantidad aproximada de 484.000.000 de resultados, lo cual da una idea de la masividad de tráfico que hubo este 18 de diciembre y el día después de cumplirse el objetivo. 

Para corroborar esta noticia, el CEO de Google, Sindar Pichai, declaró públicamente en su cuenta de Twitter que esta final movió el tráfico siendo el evento más buscado durante los últimos 25 años.

"La búsqueda registró su tráfico más alto durante los últimos 25 años durante la final de la #FIFAWorldCup. ¡Fue como si todo el mundo estuviera buscando sobre una única cosa!", sentenció el titular de la empresa norteamericana que día tras día se reinventa.

En este mismo sentido, según los gráficos ofrecidos por el sitio  Google Trends se expone  que entre los jugadores más buscados, se encuentran Lionel Messi, Emiliano "Dibu" Martínez, Julíán Álvarez, Rodrigo De Paul y Alejandro "Papu" Gómez.

Además, como si esto fuera poco, el mapa planisferio de las búsquedas en Google sobre la selección, muestra tanto a la Argentina como a Bangladesh, Cuba, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, entre otros, como los que más interesados estaban en el destino que afronte el conjunto albiceleste.

 

Últimas noticias