TEMAS DE HOY:

|

US Open: Alexander Zverev hizo echar a un espectador que gritó “la frase más famosa de Hitler”

El tenista alemán detuvo el saque para denunciar a una persona que desde las gradas gritó una frase nazi

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 14 00,

Por Bianca Pirone

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 14 00,

Mientras se disputaba el segundo punto del quinto game, correspondiente al cuarto set del partido entre Alexander Zverev (12°) y Jannik Sinner (6°) por los octavos de final del US Open, el tenista alemán frenó su saque y acudió de inmediato al juez de silla con gestos muy serios dejando el partido en suspenso.

La transmisión oficial capturó el momento en el que el deportista se dirigía hacia el umpire mientras señalaba a un fanático que estaba en la grada: “Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que hay en el mundo. Es inaceptable. Es increíble”, manifestó Zverev indignado. Según se pudo escuchar en el recinto, el hombre había dicho "Deutschland über alles (Alemania por encima de todo)"una frase eliminada del himno alemán vinculada al regimen nazi.

Luego de algunos minutos, las imágenes televisivas confirmaron que el aficionado había pronunciado esas palabras. Por eso, tras la denuncia de Zverev, el juez de silla trató de identificar responsabe. “¿Quién ha sido el listo que ha dicho la frase? Pon la mano arriba”, exigió.

Finalmente, luego de que otros espectadores señalen al responsable, personal de seguridad del estadio se acercó al hombre para pedirle que se retire del Arthur Ashe Stadium, la pista central del Abierto de EE.UU. El resto del público presente acompañó la decisión y aplaudió la reacción inmediata de Zverev.

La cámara aérea capturó el momento en el que el personal de seguridad se acercó al fanático en cuestión para pedirle que se retire. Sin resistirse, el hombre se levantó de su butaca y abandonó el lugar ante el aplauso del resto de los espectadores.

“Empezó a cantar el himno de Hitler, ‘Alemania, Alemania por encima de todo’. Fue demasiado. Como alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso", mencionó Zverev sobre el polémico hecho. "La persona estaba sentado en primera fila, así que mucha gente lo oyó. Si yo no hubiera reaccionado, habría estado mal por mi parte, afirmó después del encuentro.

En lo que respecta al partido, tras la reanudación del juego, Zverev se impuso al italiano por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 en casi cinco horas de un duelo maratónico y extenuante. De esta manera, el alemán clasificó a cuartos de final donde deberá enfrentar al español Carlos Alcaraz (1°), quien es el vigente campeón del torneo.