TEMAS DE HOY:

|

Kicillof destacó el Plan Qunita y Conectar Igualdad Bonaerense

Entrevistado por Radio Provincia, el mandatario provincial destacó la entrega de la computadora número 100 mil. Además, pidió que los intendentes que no adhirieron al Plan Qunita, “recapaciten”.

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 12 07,

Por Redacción

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 12 07,

Consultado al respecto, Axel Kicillof afirmó que “el lunes tuvimos un día realmente lleno de logros porque, entre otras cosas, se entregó la computadora N°100.000 a estudiantes del nivel secundario”.

“En la provincia de Buenos Aires son 168.000, ya repartimos 100.000. Vamos a concluir las entregas lo antes posible, se universalizó el Plan Conectar Igualdad para el último año de secundaria”, añadió.

Además, recordó que se trata de “un plan que existió con Cristina de 2010 a 2015 donde se distribuyeron 5,5 millones de computadoras”.

Sobre este tema, Kicillof apuntó contra la gestión anterior y afirmó “en el año 2018 con la presidencia de Mauricio Macri había chicos que deberían haber recibido la computadora cuando estaban en primer año y no lo hicieron porque había un gobierno que decidió no distribuirlas”.

 “No es que no tenían plata, si bien ajustaban nos endeudaron como nunca en la historia. Tomaron US$ 100 mil millones de deuda en los mercados internacionales”, disparó.

Interrogado sobre la marcha del Plan Qunita Bonaerense, explicó que “tiene que ver con la salud y con el cuidado de los chicos y chicas que recién nacen en la provincia de Buenos Aires” que se está produciendo “en unas fábricas que hemos instalado en cárceles” del territorio provincial “por primera vez”.

El Qunita se produce hoy en el Sistema Penitenciario Bonaerense. Habíamos hecho una primera puesta en marcha de las fábricas y luego la distribución a los recién nacidos de bajo peso que es muy importante para evitar la mortalidad infantil que se ha reducido muy fuerte en este tiempo y ahora lo universalizamos lo cual implica aproximadamente 7 mil cunas para neonatos que no tienen una cobertura de obra social pero sí pública”, enfatizó Axel Kicillof.

Por último, apuntó contra los intendentes que no quisieron adherir al plan e indicó que “son 8 municipios de los 135 que no firmaron” y advirtió: "Espero que sea que se les pasó el trámite porque es un instrumento muy importante ya que para acceder al kit hay que hacer controles previos prenatales que evitan diferentes tipos de enfermedades y problemas”.

 “Espero que recapaciten aquellos intendentes que no firmaron debido a que están privando no a este gobierno de entregar la Qunita, sino a los chicos”, sentenció.

Últimas noticias