TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández elogió a Máximo Kirchner y destacó el Aporte Solidario

Durante la firma de los contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, el mandatario destacó el proyecto del diputado que absorbió los costos.

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 18 08,

Por Redacción

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 18 08,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó hoy la firma de contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner junto a al ministro Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof, entre otros políticos del oficialismo.

Durante el acto se tomó el tiempo para elogiar a Máximo Kirchner y su proyecto de Aporte Solidario, el cual está costeando la construcción de la obra. El mandatario destacó que “se está pagando con los recursos que dieron las grandes fortunas a partir de la ley”.

“No podríamos haberlo hecho sin la ley que impulsó Máximo Kirchner” en la Cámara de Diputados y “que se sancionó cuando Sergio Massa presidia” dicho recinto, agregó en relación al funcionario entrante.

Sobre el aporte extraordinario, recalcó que una persona “puede ser millonario y solidario” y aportar su granito de arena “para que la sociedad pueda desarrollarse”, en consonancia con el financiamiento del gasoducto que permitirá generar trabajo y divisas para la Argentina.

La relación entre ambos referentes del Frente de Todos estaba un poco tensa desde que el hijo de la vicepresidenta renunció a la presidencia del bloque de Diputados del partido cuando comenzó el debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Este nuevo acercamiento público del Presidente podría ser el puntapié para una reconciliación de cara a los próximos meses y lo que será la campaña política del oficialismo para las elecciones presidenciales del 2023.

Sergio Massa destacó la construcción del gasoducto: “Debemos transformar los recursos en riqueza y trabajo para todos”

El funcionario también pidió concretar la licitación del segundo tramo “en no más de 30 días” con el objetivo de avanzar en la construcción de la obra y generar un mayor caudal de empleo para los argentinos.

“Hoy estamos firmando el contrato del primer tramo”, comenzó diciendo ante los funcionarios, políticos, dirigentes y militantes del oficialismo que acompañaron la firma. En ese sentido, agregó: Espero que en no más de 30 días estemos licitando la ingeniería del segundo tramo, para que no solo pensemos en abastecer a la Argentina sino en venderle al resto del mundo el gas y el trabajo argentino”.

El acto se realizó en la localidad bonaerense de Salliqueló, lugar final de la primera parte donde llegará el caño proveniente desde Tratayen, en Neuquén, transportando el gas de la reserva Vaca Muerta.

Massa intimó a las empresas constructoras a “cumplir su parte del contrato” y que los plazos no se demoren más de lo estipulado. “El Estado garantiza que tiene los fondos para sostener la obra”, señaló en relación a su pedido a los adjudicatarios de UTE Techint-SACDE y la empresa BTU.

El encargado de Economía, Agricultura, Ganadería y Pesca y Desarrollo Productivo participó del primer acto público de la semana y continúa trabajando en el plan económico que diagramó para los próximos meses.

De igual manera, destacó la importancia de la construcción del gasoducto que permitirá ahorrar miles de millones de dólares en importación de dicho recurso durante la etapa más cruda del invierno 2023.

“Hará posible el ahorro de entre 1.300 y 2.200 millones de dólares en importación de gas gracias a un flujo de 11 millones de metros cúbicos de gas por día”, detalló.

Mientras tanto, seguirá rigiendo la segmentación de tarifas que preparó el Gobierno y la medida extraordinario del ministro: el tope de 400 kilovatios (kWh). Aún el impacto de la guerra en Ucrania sigue imponiéndose e incluso países potencia como Alemania o España han tomado medidas desesperadas.

Últimas noticias