TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández en el primer acto junto a Massa: "Nuestro deber está con ustedes"

El Presidente y el superministro encabezaron el primer acto tras la asunción oficial. Juntos inauguraron un tren que volverá a funcionar luego de 45 años.

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 16 04,

Por Redacción

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 16 04,

El presidente Alberto Fernández y Sergio Massa se mostraron juntos por primera vez desde el juramento del superministro de Economía, Producción y Agricultura. Fue para la inauguración de un tren que volverá a funcionar luego de 45 años de inactividad.

El mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno y confesó que “pasamos momentos difíciles”. También aprovechó para remarcar que ciertos sectores, como el campo, “se encargan de hacer aún más difícil”.

Fernández aclaró que “no van a doblegar la decisión” que tiene el gobierno nacional.  En ese contexto, destacó el nombramiento de Massa en el Gabinete. “Él sabe, como yo, la obligación que tenemos con cada uno de ustedes. Esta obligación no va a parar, así como ninguna de las 5.000 obras públicas que estamos construyendo”, señaló.

Ambos dirigentes presentaron el tren que conecta Cañada de Gómez con Rosario y que partió esta mañana desde la estación principal y llegó a la localidad rosarina cerca del mediodía. Por su parte, el secretario de Transporte, Diego Giuliano, alegó estar “orgullos de devolver un servicio que nunca debió dejar de prestarse a la comunidad”.

Volviendo al tema, Fernández agregó que tampoco frenarán “las 100 escuelas técnicas, ni las 120.000 viviendas” que el Ejecutivo ordenó construir como política estatal. “Nuestro deber está con ustedes, no con otros”, afirmó.

“Somos un país federal y debemos unirnos más que nunca, y cuando hablo de unidad no hablo solo de la unidad de nuestros compañeros del Frente de Todos, debemos dar un paso más en la unidad de los argentinos para que entendamos que tenemos una gran oportunidad y no debemos desperdiciarla”, dijo el jefe de Estado.

La última vez que la formación realizó el recorrido fue en 1977, durante la dictadura militar. Luego su servicio fue cancelado y ahora, para volver a ponerlo en funcionamiento, se reemplazaron las vías y se reacondicionaron las estaciones.

El Gobierno tampoco descarta la posibilidad de sumar inversionistas que permitan mejorar el servicio a largo plazo.

Fernández y Massa se reunieron temprano esta mañana

Ambos dirigentes compartieron un almuerzo en el despacho presidencial de Casa Rosada en el que "evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron" y "avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas", según informó la portavoz Gabriela Cerruti en una de sus habituales conferencias de prensa semanales de los días jueves.

Además, Massa llevó para la firma a Fernández el proyecto que establece un régimen especial para exportaciones del excedente de petróleo a partir del 1 de enero próximo. Se trata de un régimen de "beneficios e incentivos a las empresas" para que traigan dólares, dijo la portavoz.

"Recuperamos una cierta sensación de estabilidad", destacó Cerruti, y apuntó que "ha pasado ese momento virulento de especulación de las últimas semanas", en referencia a la volatilidad del dólar.



La funcionaria, además, señaló que las consultoras privadas "ven con optimismo las medidas" anunciadas anoche por Massa y que ya están "siendo implementadas". Asimismo, remarcó que el canje voluntario de bonos que "vence el martes tiene una adhesión del 60 por ciento".

Sobre la segmentación de las tarifas, Cerruti explicó que el "80 por ciento de los nueve millones de hogares" que solicitaron el subsidio "gasta menos de 400 kilowatts por mes", por lo que, reafirmó, "el 80 por ciento de esos hogares va a tener el subsidio completo". "Cuatro millones de hogares no pidieron el subsidio", indicó la portavoz al argumentar que "no califican o no lo quieren" y manifestó que "efectivamente" se va a "recaudar más".

"El gas y la luz son bienes de difícil acceso al mundo que tenemos que cuidar", enfatizó y apuntó a "un ahorro de energía persistente" en el país.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias