TEMAS DE HOY:

|

Argentina será el único representante latinoamericano en la Cumbre del G7

Será el único país sudamericano que asistirá al encuentro que reúne a las principales potencias económicas de Occidente.
Martes, 24 de mayo de 2022 a las 14 38,

Por Redacción

Martes, 24 de mayo de 2022 a las 14 38,

La Cancillería confirmó que Argentina será el representante sudamericano en la Cumbre del G-7, el encuentro que reúne a las principales potencias económicas de Occidente. La delegación de nuestro país fue invitada por el canciller alemán, Olaf Scholz.

De este modo, Alberto Fernández será el único mandatario latinoamericano que diga presente el próximo 27 de junio en Baviera, Alemania. Cabe recordar que entrado el mes de mayo, el presidente argentino visitó dicho país para coordinar inversiones en el sector energético.

En esa ocasión Scholz destacó que la Argentina “es un país fiable y con mucho potencial” en materia de energías renovables. De igual forma felicitó al grupo económico dirigido por Martín Guzmán por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.

La última Cumbre del G7, en 2021.

Un dato no menor es que Alemania preside el G7 desde principios de 2022, bajo el lema de “Progreso hacia un mundo equitativo”. Voceros indican que este gesto es el primer resultado “concreto” de la visita de Alberto Fernández el pasado 11 de mayo.

Argentina será el quinto país invitado que participará en la cumbre a fines de junio: también estarán presentes las delegaciones de países emergentes como India, Sudáfrica, Senegal e Indonesia.

Este último cuenta actualmente con la presidencia del G20, mientras que Senegal está al frente de la Unión Africana. Nuestro país, por otra parte, preside temporalmente la Celac.

El canciller alemán Olaf Scholz aseguró que Argentina “es un socio fiable” y destacó el potencial de nuestra tierra en materia de energías renovables durante una conferencia de prensa junto a Alberto Fernández, quien se encuentra en una gira presidencial por Europa.

Argentina tiene mucho potencial en materia de energías renovables y podemos cooperar en estos aspectos”, destacó el funcionario de Alemania. Esto significa una buena noticia para el Gobierno, que emprendió viaje en búsqueda de inversiones para la explotación de alimentos y energía.

Scholz también elogió “el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” alcanzado hace pocas semanas por la gestión económica de Martín Guzmán. En consonancia, ambos coincidieron en que la guerra entre Rusia y Ucrania “está afectando a todos” y que eso abre un abanico de posibilidades para el suministro de alimentos.

“Somos grandes productores de alimentos y energía. Tenemos la reserva de gas no convenciones que queremos que sirva para proveer al mundo en forma de gas licuadoAllí tenemos una gran oportunidad para trabajar junto a Alemania, destacó el mandatario argentino.

Últimas noticias