TEMAS DE HOY:

|

Beneficiarios de Progresar recibirán un plus por conectividad

Así lo anunciaron el ministro de Educación, Jaime Perczyk y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.
Jueves, 07 de octubre de 2021 a las 00 21,

Por Redacción

Jueves, 07 de octubre de 2021 a las 00 21,

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Educación y la ANSES, un millón de estudiantes beneficiados con las becas Progresar, accederán a un plus por conectividad a partir del 12 de octubre.

Así lo confirmaron hoy el ministro Jaime Perczyk, acompañado por la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta y el rector de la UNLZ, Diego Molea y rectores de distintas universidades.

Perczyk aseguró que es "central que haya un millón de chicas y chicos que ya cuentan con las becas Progresar. Hoy el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar. Queremos una universidad abierta a todas las y los estudiantes; y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo".

Por su parte, Fernanda Raverta expresó: "con el ministro desde el primer día de su gestión nos reunimos para ver cómo podemos profundizar el Progresar para hacer más por las y los jóvenes de la Argentina”. "Entre las cosas que pensamos estuvo poder garantizarles el acceso a internet”, agregó.

Este plus por conectividad significa un aumento de alrededor de 980 millones de pesos por mes que se suman a los más de 4.200 millones de pesos de inversión mensual de las becas Progresar.

El anuncio se realizó luego de un acto en donde alumnas y alumnos de primer año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº3 República de México de Avellaneda y la Escuela Técnica Secundaria N°5 2 de abril de Lomas de Zamora recibieron netbooks de Conectar Igualdad.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias