TEMAS DE HOY:

|

Carla Vizzotti ofreció ayuda a Larreta tras el descontrol en los centros de vacunación en la Ciudad

La ministra de Salud se contactó con Quirós por la aglomeración de adultos mayores de 80 años que generó un desborde en tres sedes de vacunación contra el coronavirus.
Martes, 09 de marzo de 2021 a las 15 29,

Por Redacción

Martes, 09 de marzo de 2021 a las 15 29,

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se contactó con su par porteño, Fernán Quirós, para brindarle ayuda por parte de Nación, luego del caos organizativo que vivieron los centros de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires y el colapso de personas mayores de 80 años que debieron esperar hasta tres horas para poder vacunarse. 

Según el portal de noticias El Destape, el titular de la cartera en salud se contactó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "para ponerse a disposición y colaborar con la organización y logística del plan de vacunación a adultos mayores en la ciudad de Buenos Aires".

Esta mañana, tres de las sedes ubicadas en el Luna Park, Boedo y La Rural, presentaron importantes inconvenientes con grandes aglomeraciones de ancianos que esperaron su turno para ser vacunados con falta de asientos y en las afueras de los distintos lugares.

Varios de ellos se descompusieron y tuvieron que ser atendidos hasta por efectivos de la Policía de la Ciudad porque faltaban médicos para auxiliar a los damnificados.

La aplicación del protocolo del distanciamiento social fue impsible de cumplir por la cantidad de personas que fueron notificadas para poder vacunarse. Las principales críticas apuntaron a la superposición de turnos, falta de organización y de asientos. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias