El presidente Mauricio Macri continua con las giras de campaña. Este lunes estará presente en la provincia de Tucumán, donde dará otro de sus discursos junto a dirigentes locales de Juntos por el Cambio. En ese marco, brindó una entrevista al canal 10 de Tucumán. 

Entre sus declaraciones aseguró que su gestión no generó pobreza sino que la "visibilizó": "La pobreza estructural en la Argentina viene desde hace 30 años. No la trajimos nosotros. Lo que hicimos fue visibilizarla"

Y en un giro de brindar datos poco creíbles agregó que su gestión bajó el índice hasta el 25,7% hasta que "vino la crisis" que atribuyó a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

"Pusimos a la pobreza como prioridad sobre la mesa. La bajamos hasta 25,7% y vino la crisis porque los mercados emergentes se quedaron sin financiamiento por la guerra comercial de China y Estados Unidos", declaró el presidente. 

El último dato del índice de pobreza difundido por el Indec, marca la cifra récord de 35,4%, medido anteriormente a los últimos picos devaluatorios e inflacionarios. Todo indicaría que en la actualidad estaría cercano al 40%