En el marco del escándalo de las coimas, el Gobierno denunció ante la Justicia Federal una "operación de inteligencia ilegal" por los audios difundidos que están atribuidos a la secretaria general de Presidencia, y hermana del presidente Javier Milei, Karina Milei.
La medida fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni quien aseguró que la filtración se trata de un "ataque ilegal, planificado y dirigido" para "condicionar al Poder Ejecutivo" de cara a las elecciones del próximo domingo.
La denuncia, que apunta a una violación de la Ley 22.520 de Inteligencia Nacional, está a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 12 de la Capital Federal, subrogado por Ariel Lijo, y la Fiscalía Nº 4, a cargo de Carlos Stornelli.
"El Gobierno denunció ante la Justicia Federal una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país en plena campaña electoral", comenzó el mensaje de Manuel Adorni en X -ex Twitter-.
Y continuó: "se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo".
"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", cerró.
Te puede interesar
Revelaron nuevos audios de Karina Milei y crece la presión por el escándalo de coimas
La tensión en la Casa Rosada suma un nuevo capítulo tras la difusión de presuntos audios de Karina Milei que comenzaron a circular este viernes.
En las grabaciones, la secretaria General de la Presidencia habla de mantener la unidad interna en medio de la enorme crisis por las denuncias de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Los audios no provendrían de un celular sino que fueron registrados en un encuentro a puertas cerradas durante una reunión con personas de su entorno.
Te puede interesar
Qué dicen los nuevos audios de Karina Milei filtrados durante la crisis por coimas
Los audios dejan ver cómo la secretaria General de la Presidencia se mueve en la Casa Rosada y cómo maneja las tareas de su equipo, exponiendo detalles de su día a día que hasta ahora no habían sido públicos.
En el primero de los audios que trascendieron, se oye a Karina Milei lanzar una advertencia interna: “No podemos entrar en la pelea entre nosotros. Nosotros tenemos que estar unidos, imaginate”, expresa con tono firme, intentando ordenar la interna que sacude al oficialismo.
Otro fragmento deja ver una charla en la que, sin notar que estaba siendo grabada, describe su rutina en la Casa Rosada: “Entonces, acá ni siquiera... porque en verdad acá no tienen que estar las 24 horas. Porque yo entro a las 8 de la mañana y me voy a las 11 de la noche de la Casa Rosada”, se la escucha decir, sin dar mayores precisiones del contexto.