TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner apuntó contra Pepín Rodríguez Simón: "Todo sigue haciendo juego con todo"

La vicepresidenta dejó en evidencia el vínculo entre el operador judicial del macrismo, prófugo de la justicia en Uruguay, y el fiscal que busca condenarla.

Miércoles, 24 de agosto de 2022 a las 16 45,

Por Redacción

Miércoles, 24 de agosto de 2022 a las 16 45,

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a salir con los tapones de punta con un explosivo tweet en sus redes sociales: dejó en evidencia el cercano vínculo de amistad entre Fabián "Pepín" Rodríguez Simón y el fiscal Diego Luciani

“Mirá el obituario de La Nación de mayo del 2021. “Pepín” Rodríguez Simón, prófugo de la justicia en Uruguay por la causa de la Mesa Judicial macrista, envía sus condolencias por el fallecimiento del hermano de la esposa del fiscal Luciani. Todo sigue haciendo juego con todo, escribió en sus redes sociales.

Tal como dicta su mensaje, en la imagen del diario La Nación puede verse como en la fecha del fallecimiento de Manuel Abelleyra, hermano de la esposa del fiscal Luciani que falleció a causa del coronavirus en 2021, el operador del macrismo dejó un fraternal saludo de despedida y sus condolencias a la familia.

Un dato no menor es que Pepín describe como el “querido Manu” al hermano de la esposa de quien ayer pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Al igual que en su mensaje de ayer cuando explicó las irregularidades con las que funcionaba el IVC porteño, aseguró que "todo sigue haciendo juego con todo" en cuanto a las relaciones del macrismo y el Poder Judicial.

La justicia de Uruguay rechazó su pedido de asilo político

En julio pasado, "Pepín" Rodríguez Simón recibió el rechazo de la justicia uruguaya al pedido de asilo político en el país vecino. En ese entonces llevaba al menos 512 días prófugo en la causa por la “Mesa Judicial M”.

La misma investiga la persecución a políticos, empresarios y dirigentes nacionales entre 2016 y 2019, bajo la gestión de Cambiemos.

Pepín cuenta con pedido de captura internacional emitido por Interpol y, tras la ratificación de la justicia de Uruguay, puede proceder y quedará a su disposición detener al ex asesor de Mauricio Macri.

Finalmente se concretó la revisión y no se hizo lugar a la posibilidad de ser considerado “refugiado político”, según dictaminó la jueza Adriana Chamsarian. Consideró que el acusado “no reúne los requisitos necesarios” para serlo.

El abogado abandonó el país el 8 de diciembre de 2020 y desde entonces no se presentó a los llamados a indagatoria, por lo que la Justicia argentina lo declaró en rebeldía. A raíz de esto, se ordenó un alerta roja y el pedido de captura internacional.

Tras la decisión de la jueza, Pepín Rodríguez Simón no podrá abandonar Uruguay, ya que de lo contrario se activará el pedido de captura en el aeropuerto o frontera terrestre.

El operador macrista quedó al borde de la extradición a nuestro país y está cada vez más cerca de lo solicitado por la jueza María Servini de Cubria.

El pedido de asilo ya había sido rechazado el pasado 23 de diciembre de 2021 y la decisión fue apelada por la defensa de Rodríguez Simón. Desde entonces el fallo se encontraba en revisión a manos del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1° Turno.

Últimas noticias