Cristina Kirchner criticó con dureza a Javier Milei por no haberse presentado en la zona el desastre en Bahía Blanca tras el fuerte temporal que hasta ahora provocó la muerte de 16 personas. "¡MADRE DE DIOS! ¡QUÉ DESCONEXIÓN EMOCIONAL TENÉS CON LOS QUE SUFREN!", expresó.
“Pensé… ‘SEGURO QUE ESTE VIAJA A BAHÍA BLANCA, porque lo que pasó es apocalíptico’. Y no… NADA. ¡MADRE DE DIOS! ¡QUÉ DESCONEXIÓN EMOCIONAL TENÉS CON LOS QUE SUFREN!”, posteó la titular del Partido Justicialista (PJ) en sus redes sociales, donde se diferenció con un repaso sus acciones personales frente a tragedias naturales que golpearon a diferentes localidades durante su gestión como presidenta.
"No te imaginás lo que significa para la gente que llegue un presidente, o presidenta, cuando sufre una tragedia y muertes provocadas por las fuerzas de la naturaleza", siguió la dos veces presidenta. Seguidamente, realizó un racconto de catástrofes naturales que debió gestionar durante su mandato, entre los que destacó el alud en Tartagal, Salta; un tornado en San Pedro, Misiones; la inundación de La Plata y del Barrio Mitre en CABA.
Te puede interesar
En ese contexto, recordó: “Te lo cuento de primera mano: el 9 de febrero del 2009 UN ALÚD DE BARRO SEPULTÓ, LITERALMENTE, AL PUEBLO DE TARTAGAL. No lo dudé un instante, me fui derecho para Salta y terminé enterrada en el lodo junto al resto de los vecinos”.
Además rememoró la tragedia que ocurrió el 3 de abril del 2013: “Te puedo contar también cuando fui a La Plata, mi ciudad natal, al día siguiente de las inundaciones que se llevaron las vidas de tantos platenses. NO SABÉS EL ROL QUE CUMPLIÓ EL EJÉRCITO ARGENTINO JUNTO A LOS PIBES DE LA CÁMPORA ORGANIZANDO LA AYUDA A LOS VECINOS DAMNIFICADOS. Todavía me acuerdo cuando, los mismos periodistas que este fin de semana justificaban la presencia en Bahía Blanca de José Luis Espert, tu candidato a diputado nacional para las próximas elecciones en PBA, no paraban de criticar a los chicos porque llevaban pecheras identificatorias de su organización… ¡Dios mío! ¡Cuánta mediocridad y estupidez! Como decía mi abuela: los estúpidos y las hormigas no se terminan nunca“.
Te puede interesar
Cristina Kirchner cargó contra Milei tras el temporal en Bahía Blanca: "Hay que poner la cara y la billetera para poder reconstruir"
Luego de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le quitara responsabilidad al Gobierno Nacional de la reconstrucción de Bahía Blanca tras el fuerte temporal, al exponer que "el Estado no debe hacerse cargo de las obras, sino los privados", Cristina Kirchner le pidió al presidente que no mire para el costado y que ponga "la cara y la billetera".
"En fin… se trata de estar, acompañar, ayudar y reconstruir. No es tan difícil. Hay que poner voluntad Y SOBRE TODO PLATA. POR QUE TAMPOCO SIRVE SOLO PONER LA CARA PARA LA TELE. HAY QUE PONER LA CARA Y LA BILLETERA PARA PODER RECONSTRUIR BAHÍA BLANCA", apuntó Kirchner.
Al finalizar su mensaje, la ex vicepresidenta le puntualizó a Milei: "AYER NOMÁS GASTASTE 224 MILLONES DE DÓLARES DEL BANCO CENTRAL para intervenir en el mercado de los dólares financieros y seguir con el dólar oficial planchado. EN UN DÍA QUEMASTE MÁS DE LA MITAD DE LO QUE NECESITA BAHÍA BLANCA PARA SU RECONSTRUCCIÓN… FIJATE MILEI".
Te puede interesar
Temporal en Bahía Blanca: partió el Tren Solidario con 12 vagones llenos de donaciones
Luego de que la estación de trenes de Constitución se convirtiera en un centro de donaciones durante al menos 72 horas, el Tren Solidario partió rumbo a Bahía Blanca para asistir a las víctimas del trágico temporal que dejó un saldo de al menos 16 muertos, cientos de heridos y más de 1.400 evacuados. La formación se dirige rumbo a la ciudad bonaerense con 12 vagones cargados con toneladas de donaciones.
En detalle, el tren comenzó su viaje el pasado lunes a las 22:20 desde el andén 14. La formación tiene como destino final la ciudad de Bahía Blanca pero antes parará en Cañuelas, San Miguel del Monte y Las Flores, donde recibirá más donaciones.
Dentro suyo, el tren transporta colchones, alimentos no perecederos, agua mineral, lavandina, ropa en buen estado y clasificada, calzado y otros insumos esenciales. En detalle, la formación logró llenar aproximadamente 10 de sus coches y 2 vagones.