|

Cristina Kirchner se reúne con Ernesto Samper y Gabriela Rivadeneira

El eje del encuentro de la exmandataria con el expresidente de Colombia y la extitular de la Asamblea Nacional de Ecuador es "la realidad del continente".

Viernes, 01 de agosto de 2025 a las 15 56

Por Sofía Garcea

Viernes, 01 de agosto de 2025 a las 15:56

La dos veces presidenta Cristina Kirchner recibe este viernes, en su domicilio ubicado en San José 1111, al expresidente de Colombia, Ernesto Samper, y a la extitular de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira. Los encuentros se producen en un momento de reconfiguración del mapa político de Sudamérica.

La reunión con Samper será a las 16 y, una hora más tarde, llegará Rivadeneira. El eje central de ambas reuniones es "la realidad del continente".

En el marco del cumplimiento de prisión domiciliaria, el Tribunal Oral Federal en lo Criminal 2 rechazó recientemente visitas no autorizadas en la prisión domiciliaria y, ante esto, los abogados de Cristina Kirchner denunciaron que esa decisión constituye un "delirio autoritario" y una "aberración".

Con esta medida, "obligan a toda persona que no sea familiar directo, abogado o médico de Cristina Fernández de Kirchner a pedir permiso por escrito para poder visitarla en su domicilio", señaló el letrado Gregorio Dalbón.

Cristina Kirchner compartió la foto del encuentro con Lula: "Su visita fue mucho más que un gesto personal, fue un acto político de solidaridad"

El presidente de Brasil, Inácio Lula da Silva visitó a inicio de julio a la expresidenta Cristina Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria en el barrio de Constitución. El encuentro se llevó a cabo entre las 12:45 y las 13:30, luego de la participación del mandatario brasileño en la Cumbre del Mercosur.

Tras la reunión, la ex mandataria publicó un extenso mensaje en sus redes sociales donde calificó la visita como "un acto político de solidaridad" e hizo una fuerte denuncia contra el Gobierno de Javier Milei: "Los ojos del mundo están viendo con atención como la ARGENTINA VIVE UNA AUTÉNTICA DERIVA AUTORITARIA DE LA MANO DEL GOBIERNO DE MILEI; EN LO QUE PODEMOS IDENTIFICAR COMO TERRORISMO DE ESTADO DE BAJA INTENSIDAD".

"Lula también fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso, también intentaron callarlo. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño y la frente en alto. Por eso hoy SU VISITA FUE MUCHO MÁS QUE UN GESTO PERSONAL: FUE UN ACTO POLÍTICO DE SOLIDARIDAD", señaló la dos veces presidenta. 

Cristina Kirchner contra Milei y Caputo: "Hoy no hay ni reservas, ni inversión, el consumo se desplomó y el problema del país sigue siendo la falta de dólares"

Cristina Kirchner expuso una vez más la inconsistencia de la política económica de Javier Mileia quien acusó de ser "un Presidente muy cobarde!". Sus dichos fueron realizados luego de que el mandatario responsabilizara a “los kukas” (frase de Luis Caputo) y a la vicepresidenta Victoria Villarruel por propiciar una “corrida cambiaria”.

La ex presidente realizó el descargo a través de la red social X, donde cuestionó la gestión económica del mandatario libertario y lo acusó de buscar culpables externos ante la volatilidad cambiaria.

Los dólares vuelan al pago de deuda, al colchón, al exterior o a los amigos del poder. El carácter bimonetario de la economía argentina es una realidad más presente que nunca. “¿Y a vos y al Toto Caputo lo único que se les ocurre es ir a un streaming a echarle la culpa a la amiga de Videla (tu vicepresidenta) y a los ‘kukas’?”, disparó.

Y continuó: “Tuviste que pagar tasas de interés arriba del 65% y ni así conseguiste que te renueven la totalidad de los vencimientos en pesos”, en referencia a las dificultades del gobierno para refinanciar la deuda interna. De acuerdo a la dirigente, los salarios y las jubilaciones “están por el suelo”, mientras “aumentan los despidos y las suspensiones y cierran fábricas, PyMES y comercios”.

En ese sentido, recordó:  “En abril el FMI te dio 12.000 millones de dólares y vos decías que iba a bajar el dólar a 900 pesos y que ibas a ‘dolarizar’ a 911 pesos. Te acordás ¿no? Ahora, te van a dar 2.000 millones más pese a que no juntaste las reservas que te pedían y, así y todo, ayer el dólar te cerró a 1.385 pesos”.

“Otra vez, para que no se te siga disparando el dólar, tuviste que salir corriendo a modificar los encajes bancarios aumentándolos al 40%. O sea… elegís encarecer el crédito sin que te importe reventar la actividad económica aún más de lo que está”, remarcó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias