Denunciaron al gobernador de Juntos en Mendoza, Rodolfo Suárez, por querer entregarle $18 millones a un pastor a cambio de favores electorales. Se trata de Héctor Bonarrico, un ex senador que responde al gobierno de Mendoza.

Lo insólito es que el pase de dinero se frenó porque el pastor confesó que era por un acuerdo electoral: él bajaría su candidatura a senador provincial a cambio de recibir el monto por parte del Estado.

Esto sin dudas llamó la atención de todos los sectores políticos que le pidieron una explicación a Suárez, aunque sin respuesta aún.

Denuncian a gobernador de Juntos por entregar $18 millones a un pastor por acuerdos electorales

El Partido Justicialista mendocino, por su parte, expresó que la provincia viene sufriendo recortes en educación mientras al mismo tiempo se financia al pastor.

De no haberlo dicho, el acuerdo entre Bonarrico y Suárez publicado hoy en el Boletín Oficial se hubiera llevado a cabo sin sobresaltos.

El dinero se cobraría a través de la Fundación Acción Social, presidida por el ex senador, para no levantar sospechas de un arreglo político.

Denuncian a gobernador de Juntos por entregar $18 millones a un pastor por acuerdos electorales

Los antecedentes del gobernador Rodolfo Suárez:

Mendoza: el gobernador de Juntos “regaló” 12.000 hectáreas de la Cordillera a una empresa

El gobernador de la provincia de MendozaRodolfo Suárez, cedió de manera gratuita 12.000 hectáreas de la Cordillera de Los Andes a la empresa Azufre S.A. para la creación de un centro de esquí en la zona de Malargüe, según revelaron desde El Destape.

Lo extraño es que Suárez ni siquiera envió un proyecto a la Legislatura para que sea evaluado y desde la oposición peronista solicitaron informes a la gobernación sobre los detalles del decreto 2138 que autorizó la cesión y que fue publicado el pasado 23 de diciembre.

Denuncian a gobernador de Juntos por entregar $18 millones a un pastor por acuerdos electorales

Otras incongruencias del acuerdo es que la empresa sólo tiene cuatro años de antigüedad y cuestionaron la cantidad de terreno entregado de forma gratuita: “¿Por qué 12 mil hectáreas? El centro de esquí más grande de Latinoamérica está ubicado en el cerro Catedral y tiene 2 mil”, preguntó el senador provincial Lucas Ilardo.

La empresa se fundó hace 4 años con 100.000 pesos y actualmente tiene 8 millones de pesos, pero la inversión estipulada es de 200 millones de dólares”, agregó. Además, las tierras entregadas por el gobernador se ubican en la cuenca del río Valenzuela que, según la Dirección de Recursos Naturales Renovables, debe ser preservada.

Tweet de data diario