Los votantes ya pueden consultar el padrón definitivo para estas elecciones legislativas 2021. Los electores pueden conocer la escuela donde deberán votar, la mesa de votación y el número de orden. El horario de votación se establecerá, como es habitual, de 8 a 18 horas.

Debido a la actual situación sanitaria, se han incrementado significativamente los lugares de votación. Por eso, es sumamente importante realizar las consultas pertinentes para constatar posibles cambios que se hayan llevado a cabo por las autoridades. 

¿Cuándo son las PASO y las elecciones legislativas 2021 en la Argentina?

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se realizarán el 12 de septiembre y las legislativas se celebrarán el 14 de noviembre. Ambas fechas se postergaron por la pandemia de coronavirus. La ley N° 27.631 sancionada el último 2 de junio estableció el nuevo cronograma electoral a raíz de la situación epidemiológica que atraviesa el país.

¿Qué se vota? 

Las elecciones de 2021 definirán cargos en el Poder Legislativo. Los candidatos compiten por 127 bancas disponibles en la Cámara de Diputados y 24 bancas en la Cámara de Senadores.

¿Cómo consultar el padrón?

Completa los datos: tu número de DNI, tu género, el distrito dónde residís y el código de verificación para confirmar que la consulta es realizada por una persona ingresando a https://www.padron.gov.ar/

Dónde voto: cómo consultar el padrón electoral para las PASO 2021

¿Qué pasa si tengo síntomas de coronavirus?

La Cámara Nacional Electoral informó que las personas que manifiesten síntomas de Covid-19 quedarán exceptuadas de participar en la elección.

Cómo es el protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones nacionales 2021

El pasado 3 de agosto, fue aprobado por el Tribunal el “Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones nacionales 2021”, que establece distintas medidas sanitarias y organizativas en el contexto de pandemia. Todo lo que tenés que saber.

En caso de tener alguna consulta o reclamo, los votantes pueden llamar a la línea 0800-999-7237 o enviar un mensaje de texto al número 30777 con la palabra VOTO seguida de espacio, número de DNI, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).