TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno destinará 30 mil millones para pymes proveedoras de Vaca Muerta

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció fuertes incentivos a la producción para empresas del sector de los hidrocarburos.

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 16 57,

Por Redacción

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 16 57,

El Gobierno anunció hoy una inversión de 30 mil millones de pesos en créditos para pymes que sea proveedoras de la reserva Vaca Muerta como parte de un plan de incentivo y facilidades para la producción del sector de los hidrocarburos.

Las medidas estuvieron a cargo del ministro de Economía, Sergio Massa, quien también garantizó la libre disponibilidad de dólares para las empresas que incrementen su producción y la construcción de un oleoducto con una inversión privada de US$1.400 millones.

De igual forma, se creará un canal para “simplificar los trámites de las importaciones”, tanto de maquinarias como de insumos vinculados al complejo Vaca Muerta, el más importante de nuestro país. También tendrán beneficios impositivos y aduaneros.

De la mano de Massa, el Gobierno buscará dar un fuerte salgo en el sector de los hidrocarburos estimulando la inversión público-privada e impulsando a las empresas a producir cada vez más.

“Podemos ser uno de los grandes jugadores a nivel global y para eso nos tenemos que animar a tomar decisiones”, afirmó el funcionario. Junto con la firma de contratos de obra del gasoducto Néstor Kirchner, el objetivo a un futuro no muy lejano es la exportación masiva de gas y petróleo.

Todos estos anuncios se hicieron en el marco de la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) que se realizó en la provincia de Neuquén. Allí el ministro estuvo acompañado por su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el gobernador local, Omar Gutiérrez, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, en una de sus primeras intervenciones como miembro del Gabinete.

Del encuentro también participaron importantes personalidades del rubro, como por ejemplo los asistentes del directorio de Shell, Ricardo Rodríguez, el CEO de Pluspetrol, Germán Macchi, entre otros actores importantes.

Alberto Fernández y Massa firmaron los contratos del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner

El presidente Alberto Fernández y el superministro Sergio Massa encabezaron ayer la firma de contratos para el primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner, obra que será fundamental para el abastecimiento de gas y su exportación.

El funcionario pidió concretar la licitación del segundo tramo “en no más de 30 días” con el objetivo de avanzar en la construcción de la obra y generar un mayor caudal de empleo para los argentinos.

“Hoy estamos firmando el contrato del primer tramo”, comenzó diciendo ante los funcionarios, políticos, dirigentes y militantes del oficialismo que acompañaron la firma. En ese sentido, agregó: Espero que en no más de 30 días estemos licitando la ingeniería del segundo tramo, para que no solo pensemos en abastecer a la Argentina sino en venderle al resto del mundo el gas y el trabajo argentino”.

Massa también intimó a las empresas constructoras a “cumplir su parte del contrato” y que los plazos no se demoren más de lo estipulado. “El Estado garantiza que tiene los fondos para sostener la obra”, señaló en relación a su pedido a los adjudicatarios de UTE Techint-SACDE y la empresa BTU.

El acto se realizó en la localidad bonaerense de Salliqueló, lugar final de la primera parte donde llegará el caño proveniente desde Tratayen, en Neuquén, transportando el gas de la reserva Vaca Muerta.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias