TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno tomó la decisión de fusionar Obras Públicas y Transporte

Continúa la ola de cambios tras la designación de Sergio Massa como superministro. Luego de los rumores, se confirmó que otros dos ministerios se unifican.

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 16 41,

Por Redacción

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 16 41,

El Gobierno adopta más cambios y fusionará los ministerios de Obras Públicas y Transporte, según se confirmó extraoficialmente hace apenas minutos. Surgió como una posibilidad luego de la designación de Sergio Massa como nuevo superministro y finalmente se concretó.

Aún se baraja si quedará a cargo el albertista Gabriel Katopodis, titular de Obras Públicas o Alexis Guerrera, hombre de confianza del massismo, y actual en la cartera de Transporte. De igual manera, la relación del primero con Massa es de larga data e incluso fue parte del Frente Renovador en sus comienzos en la política.

Todo esto ya fue discutido este viernes en la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el flamante superministro. A pesar de la misma, adelantó que los anuncios se harán recién el próximo miércoles, una vez que se concrete la renuncia de Massa a la presidencia de la Cámara de Diputados.

En relación a este último tema, el aún titular de la Cámara baja convocó a una sesión especial este martes con el fin de tratar su alejamiento y comenzar el proceso de designación de un nuevo presidente.

En las últimas horas trascendió que la principal apuntada a sucederlo es la diputada Cecilia Moreau, de la bancada oficialista, aunque Massa aclaró que de ahora en más “es una decisión del Frente de Todos”.

Alberto Fernández y la CGT respaldaron la designación de Massa

El presidente Alberto Fernández publicó este mediodía un mensaje en sus redes sociales y explicó los motivos por los cuales designó a Sergio Massa como superministro, al frente de Economía, Producción y Agricultura.

"He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece", comienza el posteo del mandatario.

Tras la reunión que mantuvieron ambos esta mañana, Fernández destacó cualidades del líder del Frente Renovador y aseguró que “pondrá todo su esfuerzo y trabajo” para desempeñarse en sus nuevas funciones.

“Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas”, agregó.

En ese sentido, dedicó un párrafo a su relación con el flamante superministro“Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, se que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda.”

Por su parte, la CGT emitió un comunicado luego de que el Ejecutivo confirmara la designación de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía, con una reconfiguración total del Gabinete económico en donde él queda al mando.

La central obrera, apoyó la designación  del titular de la Cámara de Diputados en el área económica. "La Confederación General del Trabajo de la República Argentina acompaña el sentido positivo de los cambios en el gabinete impulsados por el Gobierno Nacional", comienza el comunicado.

En ese sentido destacan que conocen y confían "plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará Sergio Massa a la economía argentina".

La carta que fue publicada casi inmediatamente después de la noticia, fue titulada: "Hoy más que nunca, primero la patria", en la misma le reclama "a los actores políticos, sociales y económicos "actuar con responsabilidad, dejando de lado las mezquindades políticas y las especulaciones económicas que agigantan la injusticia social".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias